Fútbol Internacional

Boca Juniors y Óscar Romero logran el título en Argentina

Boca Juniors, con el paraguayo Óscar Romero entre los titulares, goleó 3-0 a Tigre y consiguió el título en el fútbol argentino.

Boca Juniors, con el paraguayo Óscar Romero, goleó este domingo por 3-0 a Tigre y logró el título de la Copa de la Liga Profesional, en una final que se disputó en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez marcaron los goles del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, que cambió al volante albirrojo a los 87 minutos. El ex Cerro Porteño cerró de forma brillante su primer semestre con el multicampeón argentino.

El Xeneize llegó a esta instancia tras haber finalizado segunda en la Zona 2 y luego haber eliminado en la Bombonera a Defensa y Justicia (2-0) en cuartos de final, y Racing Club en semifinales (0-0 en tiempo reglamentario y 6-5 en la tanda de penales).

En tanto, el Matador tuvo una gran temporada en su regreso a la primera división y, luego de haber terminado tercero en la misma Zona 3 venció sucesivamente a RIver Plate (1-2) en el Monumental en cuartos de final y Argentinos Juniors en semifinales (0-0 en tiempo regular y 3-1 en la definición por penales).

La conquista de la Copa LPF 2022 supone el número 50 de su historia de Boca Juniors de un total de 71 que tiene en sus vitrinas con 34 torneos locales, 15 Copas Nacionales y 22 Trofeos Internacionales.

Dejá tu comentario