24 abr. 2024

Boca Juniors y Banfield jugarán la final de la Copa Diego Maradona

Boca Juniors y Banfield disputarán el próximo domingo la final de la Copa Diego Maradona luego de adjudicarse este fin de semana, respectivamente, las Zonas A y B de la Fase Campeonato.

WhatsApp Image 2021-01-10 at 08.33.20.jpeg

Ramón Ábila festeja su gol para Boca.

Al ‘Xenieze’ le alcanzó un empate 2-2 como vistante ante Argentinos Juniors como visitante en la última jornada gracias a la derrota de River Plate como local por 0-2 ante Independiente.

El ‘Taladro’, en tanto, goleó por 4-1 a San Lorenzo y dejó sin posibilidades a sus escoltas Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata.

BOCA EMPATÓ CON ARGENTINOS Y LLEGÓ A LA FINAL

El sábado en el estadio Diego Maradona y con una alineación con varios habituales suplentes, Boca Juniors igualó 2-2 con Argentinos Juniors y logró el punto que necesitaba para sacar boleto a la final donde defenderá el título logrado el año pasado.

Mauro Zárate y Ramón Ábila convirtieron los goles del finalista, mientras que Diego Sosa y Fausto Vera convirtieron para el local, que necesitaba un triunfo para soñar con un pasaporte al encuentro decisivo.

En el otro partido relevante de esta quinta y última jornada, River Plate cayó por 0-2 ante Independiente con el doblete de Alan Velasco y resignó todas sus posibilidades de disputar el título.

Luego de esta definición, Boca y River encararán esta semana sus respectivas semifinales de Copa Libertadores ante Santos y Palmeiras en busca del sueño de la final del Maracaná.

Boca igualó sin goles como local y deberá buscar la clasificación en el estadio Vila Belmiro, mientras que River irá por la épica en Brasil luego de caer por 0-3 de local en el encuentro de ida.

BANFIELD GOLEÓ A SAN LORENZO Y LLEGÓ A LA FINAL

Banfield se impuso con autoridad por 4-1 ante San Lorenzo y logró el resultado que le permitió adjudicarse la Zona B y sacar boleto a la final de esta Copa Diego Maradona ante Boca Juniors.

Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Álvarez convirtieron los tantos del ‘Taladro’, mientras que Víctor Salazar marcó el único descuento del ‘Ciclón’.

Este triunfo dejó sin opciones a los escoltas de Banfield: Talleres, que venció 1-2 a Colón en Santa Fe, y Gimnasia y Esgrima La Plata, que cayó 0-1 ante Atlético Tucumán.

Banfield irá por su segunda corona en la era profesional luego del título logrado en el Torneo Apertura 2009, en un equipo que fue conducido por Julio César Falcioni.

Más contenido de esta sección
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.
El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes la entidad.