Boca Juniors vence a Godoy Cruz y sigue en la pelea

Boca Juniors derrotó a Godoy Cruz en la Bombonera y se ubicó en la tercera posición de la Liga Profesional de Argentina que lidera su eterno rival, River Plate.

Boca Juniors venció por 2-1 a Godoy Cruz por la decimoséptima jornada de un torneo argentino que lo tiene en la tercera posición con 30 unidades a seis del líder River Plate, que este jueves visitará a su escolta Talleres, en Córdoba.

Con goles del colombiano Frank Fabra y el juvenil centrodelantero Luis Vázquez, el 'Xeneize' logró su octavo triunfo para lograr revertir una desventaja inicial tras el gol de Tomás Badaloni para la visita mendocina, que dejó en la Bombonera el invicto que ostentaba desde la llegada de su técnico Diego Flores.

A falta de ocho jornadas para el desenlace del certamen argentino, Boca Juniors se ilusiona tras este triunfo con un final perfecto en la cosecha de puntos que le permita aprovechar una potencial serie negativa del líder River para poder disputar el título.

Justamente el 'Millonario', que busca la primera corona de certamen doméstico en la brillante era de Marcelo Gallardo, será protagonista este jueves del último encuentro de la jornada cuando visite en Córdoba a su escolta Talleres, que se ubica con 32 unidades a cuatro de su rival.

Lanús también alcanzó las 30 unidades en la línea de Boca Juniors tras imponerse a domicilio este martes por 1-3 ante un devaluado San Lorenzo, que mantiene en la cuerda floja a su técnico, el uruguayo Paolo Montero.

Lautaro Acosta, Pedro De la Vega y Ángel González le dieron al 'Granate' un triunfo ante un rival que se había puesto en ventaja con el tanto convertido por Marcelo Herrera.

Otro de los equipos que logró un triunfo para seguir escalando en la clasificación fue Vélez Sarsfield (28 unidades), que el martes derrotó a domicilio por 1-2 a Central Córdoba, en Santiago del Estero, en la antesala de su cruce del próximo sábado ante Boca Juniors por la próxima jornada.

El miércoles, en tanto, Estudiantes de La Plata igualó 1-1 con Atlético Tucumán para quedar en 27 unidades; Huracán goleó por 1-4 a Banfield en una gran actuación y Gimnasia doblegó al Arsenal en Sarandí con otro tanto del colombiano Johan Carbonero.

El martes, Platense igualó 1-1 con Rosario Central, Unión había empatado por el mismo marcador con Racing Club y Patronato había hecho tablas con Defensa y Justicia con tres goles por lado.

Este jueves se completará esta decimoséptima jornada con otros tres duelos además del estelar Talleres de Córdoba vs. River Plate: Argentinos Juniors-Colón, Newell's Old Boys-Aldosivi e Independiente-Sarmiento de Junín.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario