17 mar. 2026

Boca Juniors sufre para acceder a semis de la Copa Argentina

Boca Juniors accedió a semifinales de Copa Argentina tras superar por 4-2 a Patronato en la serie de penales, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Boca Junior - Patronato.jpg

Boca Juniors avanzó en la Copa Argentina al eliminar a Patronato.

Foto: @BocaJrsOficial

En un encuentro disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Boca Juniors tuvo que sufrir hasta la definición por penales donde el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez estrelló su remate en el poste, mientras que Agustín Rossi se lo contuvo a Leandro Marín para sellar un 4-2 en favor de Boca.

De esta manera, el conjunto xeneize accedió a semifinales del torneo donde esperará por el vencedor del encuentro que protagonizarán San Telmo y Argentinos Juniors.

En el restante encuentro de este miércoles, pero por la instancia de octavos de final, Godoy Cruz dio el golpe en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba al vencer, también en la definición de penales, a Racing por 5-4 luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.

El vencedor de esta Copa Argentina además del trofeo y el título para su palmares logrará la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.