Ante el inesperado reclamo salarial de Matías Rojas al Corinthians de Brasil y el desinterés del entrenador Mano Menezes por utilizarlo, Boca Juniors no pierde el tiempo y comenzó los sondeos por el jugador de la Selección Paraguaya, con el que gustaría contar para la próxima temporada. Cuando el volante ofensivo zurdo todavía jugaba en Racing, ya la institución xeneixe había demostrado su debilidad por él, pero el club de San Pablo se lo terminó llevando a mediados de este año.
Rojas se encuentra en medio de un conflicto con Corinthians, al que le reclama el pago de poco más de un millón de dólares por derechos de imagen. Según se especula, busca quedar libre por incumplimiento de contrato, lo que de hecho posibilitaría su llegada a La Boca, pues de no suceder esto estarían ante un jugador caro para sus arcas.
Se espera que el jugador eleve una demanda a la FIFA buscando la liberación de su pase e incluso el cobro íntegro del salario estipulado en su contrato. Sin embargo, Corinthians consideraría que los derechos de imagen no forman de una relación laboral, por lo que no afectaría al cumplimiento del contrato.
En cualquier caso, parece que el futbolista de 28 años tiene las horas contadas en Brasil, a donde llegó con furor pero no llenó las expectativas.
Fuente: Última Hora