20 may. 2025

Boca Juniors sigue de cerca situación de Matías Rojas

Boca Juniors sigue de cerca situación de Matías Rojas, quien podría cortar vínculo contractual con el Corinthians de Brasil.

matías rojas.jpg

Matías Rojas no se encuentra cómodo en el Corinthians.

Foto: Gentileza

Ante el inesperado reclamo salarial de Matías Rojas al Corinthians de Brasil y el desinterés del entrenador Mano Menezes por utilizarlo, Boca Juniors no pierde el tiempo y comenzó los sondeos por el jugador de la Selección Paraguaya, con el que gustaría contar para la próxima temporada. Cuando el volante ofensivo zurdo todavía jugaba en Racing, ya la institución xeneixe había demostrado su debilidad por él, pero el club de San Pablo se lo terminó llevando a mediados de este año.

Rojas se encuentra en medio de un conflicto con Corinthians, al que le reclama el pago de poco más de un millón de dólares por derechos de imagen. Según se especula, busca quedar libre por incumplimiento de contrato, lo que de hecho posibilitaría su llegada a La Boca, pues de no suceder esto estarían ante un jugador caro para sus arcas.

Se espera que el jugador eleve una demanda a la FIFA buscando la liberación de su pase e incluso el cobro íntegro del salario estipulado en su contrato. Sin embargo, Corinthians consideraría que los derechos de imagen no forman de una relación laboral, por lo que no afectaría al cumplimiento del contrato.

En cualquier caso, parece que el futbolista de 28 años tiene las horas contadas en Brasil, a donde llegó con furor pero no llenó las expectativas.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso fue protagonista de un polémico penal sancionado en contra de su equipo el Ipswich Town que va camino al descenso en la Premier League.
El albirrojo Andrés Cubas fue consultado por su cruce con el argentino Lionel Messi y puso paños fríos al momento que fue viralizado.
El paraguayo Julio Enciso está brillando en la victoria parcial del Ipswich Town ante el Chelsea anotando un gol y asistiendo en el otro tanto de su equipo.
Omar Alderete, defensa paraguayo del Getafe, afirmó este sábado, después de perder 1-3 ante Las Palmas, que su equipo no supo acomodarse sobre el terreno de juego tras la expulsión de Diego Rico en el minuto 33.
Leicester City rompió su terrible sequía goleadora de ocho partidos y sacó un empate de su visita al Brighton que tuvo a Diego Gómez los últimos minutos.
Nottingham Forest, con Ramón Sosa en el banco de suplentes todo el partido, cayó contra el Everton (0-1) con un tanto sobre la hora.