06 nov. 2025

Boca Juniors recibe a un diezmado River Plate

Boca Juniors y River chocan hoy por un lugar en semifinales en el fútbol argentino. El equipo millonario llega diezmado, con más de 15 bajas por coronavirus.

bcoccc.jpg

Boca Juniors y River Plate chocan en La Bombonera.

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este domingo (desde las 16:30 hora paraguaya) en La Bombonera en el partido destacado de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, en un encuentro que se jugará en medio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y con ambos equipos extenuados por un calendario muy apretado.

Boca Juniors, segundo de la Zona B con 22 puntos, se clasificó una jornada antes y pudo jugar con un equipo alternativo en la última jornada (derrota por 1-0 ante Patronato).

Boca no llega en un buen momento a este partido, tras caer el martes por 1-0 ante el Santos en Brasil y quedar tercero en el Grupo C de la Copa Libertadores con seis puntos, misma cantidad que el Santos (mejor diferencia de gol) y a tres del líder, el Barcelona ecuatoriano.

El portero titular Esteban Andrada, que se había contagiado de coronavirus y fue aislado durante más de una semana en Ecuador, regresó en los últimos días al país y está a disposición del entrenador.

River Plate se clasificó para los cuartos de final en la última jornada al golear a Aldosivi por 4-1 y quedar tercero de la Zona A con 21 puntos.

El Millonario consiguió este miércoles un valioso empate en Colombia ante el Junior de Barranquilla que le permitió seguir en zona de clasificación de la Libertadores con seis puntos, dos menos que el líder Fluminense. Junior tiene tres unidades e Independiente Santa Fe solo dos.

River Plate llega diezmado, ya que anunció este sábado que 15 jugadores de su plantilla dieron positivo para la covid-19.

Este será el tercer superclásico del año: el 2 de enero empataron 2-2 por la Copa Diego Maradona y el 14 de abril igualaron 1-1 en el interzonal de la primera fase de este torneo, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.