26 abr. 2024

Boca Juniors perdió mientras que River despidió a Gallardo en el Monumental

Boca Juniors cedió en su visita a Newell’s y dejó abierta la definición del campeonato argentino en una fecha marcada por el adiós de Marcelo Gallardo como DT de River Plate en el Monumental.

FfPGhseX0AEFBiQ.jpg

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

Foto: Prensa River Plate de Argentina

Boca Juniors cedió este domingo un invicto de 15 partidos al caer por 2-0 en su visita a Newell’s Old Boys en Rosario por la vigésimo sexta y penúltima jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, en un resultado que dejó abierta la definición del campeonato a la espera de lo que puedan realizar entre lunes y martes Racing Club, Atlético Tucumán y Huracán.

En su visita al estadio Coloso del Parque de la Independencia, Boca no pudo sumar puntos luego de quince jornadas y se fue con las manos vacías tras la victoria de Newell’s Old Boys con los goles de Juan Manuel García y el colombiano Willer Ditta, en un duelo donde el local jugó con diez jugadores desde el minuto 34 por la expulsión de Juan Sforza.

Tras este resultado, Boca quedó con 48 unidades a falta de dos encuentros: el próximo jueves los 81 minutos pendientes con Gimnasia como visitante en el partido suspendido por la fecha 23 y el próximo fin de semana ante Independiente como local.

La gran oportunidad será este martes para Racing Club (47 puntos), que jugará como visitante de Lanús con la gran posibilidad de superar a Boca aunque con un encuentro más y por delante un cruce como local frente a River Plate.

En tanto este lunes, Atlético Tucumán (45 unidades) recibirá a Unión con la posibilidad de igualar la línea de Boca aunque quedará con un partido más disputado, mientras que el martes Huracán (44 enteros) será local de Platense para seguir con ilusión de pelear por el título.

El domingo estuvo marcado por la Monumental despedida que tuvo Marcelo Gallardo de River tras ocho años y medio de su ciclo al frente del ‘Millonario’ en un encuentro que terminó con derrota 1-2 ante Rosario Central con los goles de Alejo Véliz para el ganador y Matías Suárez para el anfitrión.

Pero la fiesta fue a puro fuegos artificiales, emoción y lágrimas porque tanto los simpatizantes, como los jugadores y los directivos quisieron decirle adiós a Gallardo, el entrenador más importante en 121 años en la historia del club.

En los restantes encuentros disputados este domingo en el comienzo de la vigésimo sexta fecha: Talleres de Córdoba derrotó por 1-3 en Mar del Plata al descendido Aldosivi, mientas que Patronato, el otro club que perdió la categoría, venció por 0-1 a Godoy Cruz en Mendoza.

Además Independiente se impuso por 1-0 ante Banfield con gol de Damián Batallini, en una jornada en la que el técnico Julio César Falcioni anunció que no seguirá en 2023 al frente del ‘Rojo’.

La penúltima jornada además tendrá en su programa otros cuatro duelos de lunes: Arsenal-Barracas Central, Gimnasia-Argentinos, Vélez-Estudiantes y Sarmiento-San Lorenzo, y dos cruces de martes: Colón-Defensa y Justicia y Central Córdoba-Tigre.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.