01 jul. 2025

Boca Juniors eliminó a River Plate de la Copa Argentina

Boca Juniors derrotó por 4-1 en tanda de penales a River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

d01aae44bcd006209e2a658e60c6c9241cd033dd.jpg

Boca Juniors despachó a River Plate de la Copa Argentina.

Foto: EFE

En el cuarto superclásico del año, Boca Juniors aguantó el juego más fluido del equipo de River Plate conducido por Marcelo Gallardo y tuvo su premio en la tanda de penales para avanzar a los cuartos de final donde enfrentará con Patronato de Paraná.

En el Xeneize, donde debutó el peruano Luis Advíncula, convirtieron en la serie Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz.

Por el Millonario solo anotó Héctor Martínez. Agustín Rossi contuvo el lanzamiento de Julián Álvarez y Braian Romero remató afuera.

Boca toma así un envión en un comienzo de temporada que había registrado la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en octavos de final, además de registrar dos empates y una derrota en el comienzo de la liga local.

River tiene por delante el gran desafío del año: los cuartos de final de la Copa Libertadores justamente frente al Atlético Mineiro a partir de la próxima semana.

En el otros encuentro de este miércoles por Copa Argentina, Tigre dio la sorpresa y eliminó a Independiente tras imponerse por 2-1 en un duelo válido por los dieciseisavos de final del certamen.

Más contenido de esta sección
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.
El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).