12 sept. 2025

Boca Juniors eliminó a River Plate de la Copa Argentina

Boca Juniors derrotó por 4-1 en tanda de penales a River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

d01aae44bcd006209e2a658e60c6c9241cd033dd.jpg

Boca Juniors despachó a River Plate de la Copa Argentina.

Foto: EFE

En el cuarto superclásico del año, Boca Juniors aguantó el juego más fluido del equipo de River Plate conducido por Marcelo Gallardo y tuvo su premio en la tanda de penales para avanzar a los cuartos de final donde enfrentará con Patronato de Paraná.

En el Xeneize, donde debutó el peruano Luis Advíncula, convirtieron en la serie Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz.

Por el Millonario solo anotó Héctor Martínez. Agustín Rossi contuvo el lanzamiento de Julián Álvarez y Braian Romero remató afuera.

Boca toma así un envión en un comienzo de temporada que había registrado la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en octavos de final, además de registrar dos empates y una derrota en el comienzo de la liga local.

River tiene por delante el gran desafío del año: los cuartos de final de la Copa Libertadores justamente frente al Atlético Mineiro a partir de la próxima semana.

En el otros encuentro de este miércoles por Copa Argentina, Tigre dio la sorpresa y eliminó a Independiente tras imponerse por 2-1 en un duelo válido por los dieciseisavos de final del certamen.

Más contenido de esta sección
El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ha dejado el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país llanero a una repesca intercontinental para el Mundial de 2026, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.