26 abr. 2024

Boca Juniors elimina a River Plate en los penales

Boca Juniors eliminó a River Plate de la Copa de la Liga Profesional en la tanda de penales luego de igualar 1-1 en tiempo normal y avanzó a semifinales.

Boca Juniors

Boca Juniors celebró ante River Plate y avanzó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Foto: EFE

El partido más importante de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino fue para Boca Juniors que eliminó a su tradicional rival River Plate en la tanda de penales luego de igualar 1-1 en los 90 minutos de un emotivo partido disputado en La Bombonera.

En este choque, River Plate llegó muy diezmado por las 15 bajas por Covid-19 que no le permitieron al entrenador Marcelo Gallardo armar su equipo ideal para enfrentar de visita a Boca Juniors. Sin embargo, el Millonario se plantó y le hizo un partido de igual a igual al conjunto de Miguel Ángel Russo.

El primer gol de la noche se llegó de forma tempranera y polémica. El autor fue Carlos Tévez a los 11 minutos luego de una clara falta del capitán xeneixe sobre el defensor de River Jonathan Maidana. El juez Facundo Tello se hizo de la vista gorda al igual que su asistente y convalidó el tanto del delantero de 37 años.

River Plate buscó el tanto del empate y lo hizo a los 68 minutos por intermedio de Julián Álvarez. El 9 millonario conectó de cabeza un precioso centro del lateral izquierdo Fabricio Angileri para poner el 1-1 definitivo en el partido.

El juvenil portero millonario Alan Leonardo Díaz fue la gran figura del partido en los 90 minutos con grandes tapadas, dos de ellas muy claras a Carlos Tévez.

En los penales, la efectividad estuvo del lado Xeneixe que venció en dicha instancia a River Plate por 4-2. Anotaron para Boca: Carlos Tévez, Sebastián Villla, Carlos Izquierdoz y Jonathan Buffarini. Erró el colombiano Edwin Cardona que ejecutó a lo Panenka y Leonardo Díaz se lo detuvo. Para River anotaron: Gonzalo Montiel y Julián Álvarez. El portero Agustín Rossi detuvo los tiros de Fabricio Angileri y Leonardo Ponzio.

En semifinales, Boca Juniors enfrentará a Racing Club. La otra llave tendrá frente a frente a Colón de Santa Fe e Independiente.

Boca Juniors vs River Plate ( 1-1 ) Resumen Y Goles

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.