11 ago. 2025

Boca Juniors cae ante Argentinos que asume el liderato

Boca Juniors cayó en la apertura de la novena jornada de la Liga argentina ante Argentinos Juniors, que lidera junto a Atlético Tucumán, que venció a Sarmiento.

FYFoiswXoAAkKsd.jpg

Argentinos Juniors derrotó a Boca Juniors en el estadio Diego Armando Maradona.

Foto: Prensa Argentinos Juniors

Boca Juniors cayó el martes por la noche por 2-0 en la apertura de la novena jornada de la Liga argentina ante Argentinos Juniors, que lidera junto a Atlético Tucumán, que venció a Sarmiento por 1-0.

Los goles del equipo dirigido por Gabriel Milito los hicieron en el primer tiempo Gabriel Carabajal y Gastón Verón.

Esta derrota deja a Boca Juniors décimo segundo con 12 puntos, a siete de Argentinos y Atlético Tucumán, los líderes.

Atlético Tucumán le ganó a Sarmiento por 1-0 con un gol de Ignacio Maestro Puch a cinco minutos del final del partido.

El gol y la victoria fueron un premio justificado para los tucumanos, que dominaron y tuvieron las ocasiones más claras.

Atlético Tucumán llegó a los 19 puntos y Sarmiento quedó con décimo quinto con once unidades.

Este lunes también jugó Racing Club, que desperdició la posibilidad de acercarse a la cima al empatar ante Arsenal 1-1.

El equipo dirigido por Fernando Gago quedó sexto con 15 unidades y Arsenal décimo primero con doce.

El gol de La Academia, que empezó arriba en el marcador, fue de Gonzalo Piovi. Para Arsenal descontó Facundo Kruspzky.

Además, Colón, que está en la zona media de la tabla de posiciones, empató 1-1 con el colista, Aldosivi, y Platense superó por 2-0 a Central Córdoba.

El gol del equipo santafesino lo hizo Ramón Ábila y el de Aldosivi fue obra de Leandro Maciel.

Platense ganó gracias a los tantos de Vicente Taborda y Mauro Bogado.

Esta victoria dejó a Platense tercero con 17 unidades y a Central Córdoba vigésimo tercero con ocho.

La novena jornada continuará este miércoles y finalizará el jueves.

Godoy Cruz, que jugará ante Huracán, y Newell’s, que disputará el clásico rosarino ante Rosario Central, tienen 16 puntos y pueden alcanzar a Atlético Tucumán.

River Plate, que tiene nueve unidades, recibirá el jueves a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Más contenido de esta sección
El volante del Brighton, Diego Gómez, se retiró con algunas molestias del amistoso que su equipo disputó ayer ante el Wolfsburgo en el Brighton Stadium.
El jugador paraguayo Diego León fue presentado este sábado en el mítico Old Trafford del Manchester United.
El sábado será el último juego amistoso del Manchester United y Diego León, así como los otros fichajes, serán presentados ante la afición en el mítico Old Trafford.
Ronaldo Dejesús fue dado de alta tras su golpe en la cabeza y sin perder foco ya apunta al Mundial 2026.
El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool inglés y fichar por el Al Hilal saudí, según adelantó este viernes su actual entrenador, Arne Slot, quien, no obstante, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.