17 may. 2026

Boca Juniors avanza a octavos de la Copa Argentina

Boca Juniors se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa Argentina al ganar por la mínima a Ferro.

bboca.jfif

El Xeneize triunfó por la mínima.

Boca Juniors se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa Argentina al ganar por 0-1 a Ferro, de la Segunda División, gracias a un gol del delantero colombiano Sebastián Villa y a una gran labor del portero Agustín Rossi.

Villa anotó el único gol del partido a los 78 minutos. Recibió un pase dentro del área, se sacó de encima a su marcador y definió con un potente remate desde el punto de penalti.

Aunque el Xeneize fue superior, Ferro tuvo algunas ocasiones de gol que fueron controladas por Rossi, una de las figuras del partido junto al colombiano.

Boca Juniors, campeón de la Copa Argentina, debutó el domingo en la Liga con una victoria por 2-1 sobre Arsenal.

Ferro flota en la mitad de la clasificación de la Segunda División.

El Xeneize es el primer equipo en clasificarse para los octavos de final y en esa instancia jugará ante Racing Club o Agropecuario, que se enfrentan esta noche.

Más tarde también en fase de dieciseisavos de final Vélez e Independiente Rivadavia.

El ganador de este torneo se clasificará para la Copa Libertadores de 2023 y jugará la Supercopa Argentina.

El Xeneize ya se aseguró un lugar en la Libertadores al ganar en mayo la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.
El Rodina Moscow con el paraguayo Teodoro Arce consiguió su ascenso a la Liga Premier rusa.
Pep Guardiola alcanzó 41 trofeos como entrenador profesional y se acercó al histórico registro de Sir Alex Ferguson que acumula 49.
El Manchester City escribió un nuevo capítulo dorado en su historia al consagrarse campeón de la FA Cup, reafirmando su dominio en el fútbol inglés con la jerarquía de su plantel liderado por Pep Guardiola que llegó a su título 20 en 10 años en el City.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.