25 abr. 2024

Boca Juniors asume el liderato y River suma su primer triunfo

Boca Juniors, con Óscar Romero, se impuso a domicilio por 1-3 ante Barracas Central y trepó a lo más alto de la clasificación.

boca juniros.jpg

Jugadores de Boca Juniors celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

Boca Juniors, con Óscar Romero, se impuso a domicilio por 1-3 ante Barracas Central y trepó a lo más alto de la clasificación del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, mientras que River no sólo pudo convertir su primer gol en el certamen sino que goleó por 1-5 a Unión, en Santa Fe.

Con goles del colombiano Sebastián Villa, Guillermo Pol Fernández y Exequiel Zeballos, el ‘Xeneize’ sumó su tercer triunfo del campeonato ante un rival que había logrado el transitorio empate a través de Neri Bandiera y que terminó con diez jugadores por la expulsión de Dylan Glaby.

Tras este resultado, Boca Juniors suma nueve puntos para superar a los escoltas Estudiantes, Platense, Newell’s Old Boys y Banfield, que este domingo se impuso por 0-1 ante Tigre con el gol de Jesús Dátolo.

En otro de los partidos disputados hoy, River Plate no sólo logró convertir su primer gol sino que anotó cinco para la victoria por 1-5 ante Unión en Santa Fe.

Julián Álvarez, por duplicado, Braian Romero, Enzo Fernández y Agustín Palavecino convirtieron para el equipo vencedor, mientras que Mariano Peralta Bauer consiguió el único tanto para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa.

En los restantes duelos de la jornada dominical, Lanús venció por 1-0 a Colón con el tanto de Lautaro Acosta, mientras que Huracán y Atlético Tucumán sellaron un empate sin goles.

El viernes, en el comienzo de esta cuarta jornada, Arsenal igualó 1-1 con Talleres de Córdoba mientras que Sarmiento de Junín venció por 3-1 a Patronato de Paraná.

La cuarta jornada continuará este lunes con cinco partidos donde se presentarán dos de los cuatro escoltas: Estudiantes visitará a Independiente y Newell’s Old Boys recibirá en Rosario a Argentinos Juniors, además del destacado cruce de Gimnasia ante Racing Club y la presentación de Rosario Central como visitante ante Vélez a la expectativa de la llegada de Carlos Tevez como nuevo entrenador.

El martes, por último, Platense jugará en Mar del Plata ante Aldosivi y San Lorenzo visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.