20 abr. 2024

Boateng: “Pienso solo en el Barça, ojalá marque en el Bernabéu”

El delantero ghanés Kevin Prince Boateng, próximo fichaje del Barcelona, aseguró este lunes que ya solo piensa en el conjunto azulgrana, y expresó el deseo de marcar contra el Real Madrid en el Clásico del próximo 2 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.

baoteng.jpg

Boateng: “Pienso solo en el Barça”.

Foto: Gentileza

“Estoy emocionado, claro, pero también es un día un poco triste. Porque me despido de un grupo fantástico y de un club como el Sassuolo que me dio mucho. El Barcelona es una oportunidad enorme y una emoción única”, dijo Boateng antes de tomar su vuelo para Barcelona, en declaraciones a la televisión italiana “Sky Sport”.

“Estaba muy agitado hoy, pero quise despedirme de todos, tengo respeto para el Sassuolo”, prosiguió Boateng, que se incorporará al Barcelona cedido por un año a cambio de dos millones de euros, más una opción de compra fijada en otros ocho millones, según la prensa italiana.

Boateng, exjugador de Tottenham, Borussia Dortmund, Milan y Las Palmas, entre otros, se refirió además a unas entrevistas concedidas en el pasado en las que declaró tener más simpatía para el Real Madrid que para el Barcelona, y las definió “cosas viejas”.

“Son cosas viejas, pienso solo en el Barcelona. Ojalá marque en el Clásico del Bernabéu”, declaró Boateng, de 31 años.

El ghanés viajó a Barcelona acompañado por el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, y si todo va como se espera, dejará al club italiano tras un buen arranque de temporada, con cinco goles entre la Serie A (Primera división) y la Copa Italia.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.