27 oct. 2025

Blas Riveros, nuevo jugador del Brondby de Dinamarca

Al igual que Omar Alderete, Blas Riveros también deja el Basilea para continuar su carrera profesional en otro club europeo.

bas.jpg

Blas Riveros viene siendo convocado por Eduardo Berizzo a la Albirroja.

Foto: Prensa Albirroja

El lateral izquierdo paraguayo Blas Riveros, de 22 años, deja el Basilea de Suiza para continuar su carrera profesional en el Brondby IF de la Primera División del fútbol de Dinamarca.

El joven futbolista, formado en la cantera del club Olimpia, dejó el fútbol suizo después de cuatro años y firmó contrato con su nuevo equipo hasta el 2024.

Carsten V. Jensen, director deportivo del Brondby, dijo: “Blas todavía es joven a los 22 años y, por supuesto, debe desarrollarse más, pero con más de 100 partidos a sus espaldas en el FC Basel, también es un jugador con una buena experiencia en una liga fuerte, partidos de grupos europeos y partidos internacionales para Paraguay”.

Blas Riveros llega este lunes a Paraguay para sumarse a los entrenamientos de la Selección Paraguaya de Fútbol con miras al debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 el próximo jueves ante Perú en el estadio Defensores del Chaco desde las 19:30 horas.

Más contenido de esta sección
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.