18 abr. 2024

Bielsa sorprende a Guardiola

Marcelo Bielsa impuso su magisterio en el Etihad, donde el Leeds sorprendió al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola (1-2), pese a jugar con diez durante todo el segundo tiempo de este partido de la jornada 31 de la Premier League.

c7eb7ce62685c427c3f5e4ec0dc4438a72dfc78f.jpg

El Leeds se impuso al City.

Foto: EFE

Después de sufrir para derrotar al Dortmund en la Champions League (2-1) y pendiente de lo que le espera la próxima semana en Alemania, el líder destacado de la Premier no encontró la forma de superar al Leeds de Bielsa, que supo sufrir y encontró el premio grande en el tiempo de prolongación.

El Leeds se adelantó en el marcador en el minuto 42 por medio de Start Dallas a pase de Patrick Bamford, pero en el alargue del primer tiempo sufrió la expulsión de Liam Cooper, por roja directa después de revisión del VAR.

En el minuto 76, Ferrán Torres igualó el partido, 1-1, al rematar al primer toque un balón dentro del área.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, en el minuto 90+1, Stuart Dallas enganchó un disparo raso al centro de la portería que llegó hasta la red y le dio la victoria al Leeds.

El City de Pep Guardiola, sigue líder con 74 puntos y 14 de ventaja sobre el United, aunque con dos partidos más

Más contenido de esta sección
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.