17 dic. 2025

Betis sobrevive a la Real Sociedad y a la expulsión de Tonny Sanabria

Antonio Sanabria vio la roja en Betis, que tuvo que llevar el partido a la prórroga para vencer a la Real Sociedad y pasar a la siguiente instancia de la Copa del Rey.

Antonio Sanabria

Nacho Monreal (i) lucha con Antonio Sanabria.

Foto: EFE

El Betis se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar por 3-1 a la Real Sociedad con dos goles de Borja Iglesias en la prórroga, a la que se llegó después de que un tanto de Sergio Canales, a doce minutos del final de los 90 minutos, neutralizara el marcado por Mikel Oyarzábal en el primer tiempo.

Los verdiblancos, más ambiciosos tras irse al descanso con un 0-1 adverso por el tanto de Oyarzábal a los 13 minutos, igualaron por medio de Canales en el 78 y remontaron con el doblete de Borja Iglesias, que estaba negado ante el gol, en un tiempo extra al que ambos equipos llegaron con uno menos por las expulsiones del local Sanabria y del visitante Illarramendi.

El Betis aprovechó el hecho de jugar en superioridad numérica casi media hora en el segundo tiempo, tras la expulsión por doble amarilla de Illarramendi (m.47), para volcarse en ataque hasta que, tras igualarse las fuerzas al ver la roja en el 75 el paraguayo Sanabria, Canales forzó una prórroga en la que decidieron los tantos de Borja Iglesias a los 96 y los 11 minutos.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.