Eduardo Berizzo, técnico de la Selección Paraguaya, brindó una extensa y completa nota en Fútbol a lo Grande sobre la Albirroja.
El adiestrador de 51 años puntualizó entre otros temas a la situación de los jugadores que estuvieron al servicio de la Albirroja en la Copa América y retornaron lesionados a sus clubes, como los casos de Ángel Cardozo Lucena y Miguel Almirón, de Cerro Porteño y Newcastle, respectivamente.
Eduardo Berizzo se refirió primeramente al caso del mediocampista Ángel Cardozo Lucena. “Lucena estaba bien para jugar ante Perú, no es que salió porque estaba lastimado. El cambio fue por la expulsión de Gustavo Gómez. Jamas arriesgaré a un jugador que no pueda jugar”, explicó.
En tanto que al caso de Miguel Almirón, Eduardo Berizzo lamentó y pidió disculpas al Newcastle de Inglaterra. “Las lesiones suceden, son partes del juego. Lo de Almiron también, uno pide disculpas al Newcastle. Jamás arriesgaré a un jugador por el interés de que juegue”, cerró.
Tanto Ángel Cardozo Lucena como Miguel Almirón sufrieron lesiones musculares al servicio de la Selección Paraguaya en la Copa América y se encuentran en la última etapa de recuperación para retornar a la actividad normal en sus clubes.