23 abr. 2024

Berizzo: “Recuperar la fortaleza en casa”

El entrenador de la Selección Absoluta Eduardo Berizzo, expuso sus ideas tras el sorteo de las Eliminatorias, rumbo a Catar 2022.

Selección Paraguaya - Eduardo Berrizo

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

Para Berizzo, arrancar de local (marzo, ante Perú), es importante: “Lo destacable del sorteo de las Eliminatorias es empezar en casa, siempre es bueno jugar con el apoyo de tu gente”, sumando: “Creo que si hay que hacerse fuerte de local y que los puntos se queden en casa. Siempre imagino poder ganar, y mejor logrando en casa que afuera y juntos me gustaría que logremos los primeros nueve puntos”.

Analizando más a profundidad el grupo, el estratega apuntó: “Seguimos a muchos futbolistas que inclusive no han sido convocados. No porque uno ha sido convocado muchas veces, ya tiene el lugar asegurado y no porque no has sido convocado nunca no quiere decir que no lo convoque. Todo depende de la realidad que viva el momento”.

El entrenador está convencido del estilo al cual apuesta: “Me gusta jugar teniendo el balón, por eso prefiero el sistema 4-3-3. En el último combo de amistosos FIFA, hemos logrado lo que queríamos en cuanto a la posesión del balón, ahora falta afinar la puntería”.

COMPROMETIDO. Berizzo remarcó que apuesta por la pausa en fecha FIFA: “Soy partidario de que cuando haya fecha FIFA se pare el campeonato, esto para que los equipos no pierdan a sus principales figuras en momentos claves del campeonato”.

En el primer combo de eliminatorias (mes de marzo del 2020), Paraguay recibirá a Perú y luego debe de viajar a Venezuela. Con Berizzo, la Albirroja disputó 14 juegos: ganó 3, empató 6 y perdió 5.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.