27 ene. 2026

Berizzo no sabía de la lesión de Roque Santa Cruz

Roque Santa Cruz, quien está en la prelista de 40 convocados para la Copa América de Brasil, aseguró que el seleccionador Eduardo Berizzo no conocía de la lesión. “Es algo que lo manejaba de forma privada”, señaló el capitán de Olimpia.

Olimpia vs Universidad de Concepción 12-03-2019 Sergio Daniel Riveros UH_DSC_1902_9919980.JPG

Roque Santa Cruz durante el sorteo en la Conmebol.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Roque Santa Cruz habló con los medios de prensa a su llegada a la Confederación Sudamericana de Fútbol en donde fue invitado para participar del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Segunda fase de la Copa Sudamericana.

El histórico goleador de la Selección Paraguaya, que este lunes fue anunciado como uno de los 40 jugadores de la prelista de Eduardo Berizzo para la Copa América de Brasil, señaló que el seleccionador de Paraguay no conocía de la lesión.

“Todavía no, es algo que lo manejaba de forma privada, porque es algo que se me ha ido presentando en los últimos días, en los últimos partidos”, apuntó el veterano artillero una vez consultado si el cuerpo técnico estaba al tanto de la dolencia.

Roque se limpiaría los meniscos en España y estaría de baja durante tres semanas. “Lo de la cirugía es una posibilidad, porque prefiero prolongar mi carrera. En caso de que me someta, alteraría mucho mi preparación para la Copa América”, justificó.

De igual forma, Santa Cruz confirmó que se presentará a la primera práctica del combinado nacional. “La convocatoria está hecha, estoy honrado y voy a presentarme”, sentenció.

Paraguay forma parte del Grupo B de la Copa América y debutará el domingo 16 de junio ante Qatar, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a las 15.00.

La segunda presentación de la Albirroja será ante Argentina, el miércoles 19 de junio en el Mineirâo, a las 20.30. Y cerrará su participación en fase de grupos el domingo 23 de junio ante Colombia, a partir de las 15.00, en el Arena Fonte Nova.

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.