24 abr. 2024

Berizzo, el principal candidato

Eduardo Berizzo es el principal candidato para reemplazar a Juan Carlos Osorio como técnico de la Albirroja.

ososos.jpg

El Toto Berizzo es candidato en la Albirroja.

Tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio de la Selección Paraguaya, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comienza la búsqueda del nuevo estratega albirrojo.

El principal candidato a reemplazarlo es el argentino Eduardo Berizzo (49 años), quien actualmente se encuentra en libertad de acción tras ser cesado de su cargo en el Athletic Club de Bilbao del fútbol español en diciembre pasado.

Berizzo debutó como DT principal en el 2011 en Estudiantes de La Plata del fútbol argentino. En el 2012 pasó a O’Higgins de Chile, donde estuvo hasta el 2014, temporada en la que fue a España para dirigir a tres equipos: Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club.

Entre 2007 y 2010 fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile.

Por ahora no hay nada concreto. Lo cierto es que el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aseguró que para los amistosos de marzo en Estados Unidos (el viernes 22 ante Perú en Nueva Jersey y el 26 ante México en Santa Clara), la Albirroja ya debe tener nuevo seleccionador.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.