04 oct 2026

Berizzo: “Demostrar que estamos a la altura”

El entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, expresó su alegría tras el triunfo ante Guatemala 2-0 en el último partido amistoso antes del debut en la Copa América.

berizzo.jpg

Eduardo Berizzo habla en conferencia de prensa.

Foto: EFE

“Estoy contento con los pasos que estamos dando. Somos un equipo que tiene la ilusión de hacer un gran torneo. Levantaremos la guardia y seremos un equipo con juego. Debemos ser más ordenados en el ataque. La ilusión la comparto con el grupo. Tenemos que ser capaces de demostrar que estamos a la altura”, consignó entusiasta.

Con relación al juego, el estratega analizó: “Primer tiempo lento y previsible, poca imaginación, tuvimos el control y no hicimos daño. En el segundo le agregamos ritmo, aceleración y pudimos mejorar. El partido nos deja una segunda parte a la que tenemos que apostar”.

Con respecto a la inclusión de Bruno Valdez como volante, Berizzo argumentó: “A veces la posición del 6 tiene que ser un central, que marque rivales, vimos la opción en Bruno por su velocidad y su polifuncionalidad. Puede ser una alternativa como un volante de marca”.

SOCIEDADES. Con respecto a la sociedad Pérez-González, el técnico refirió: “Funcionó mejor abierto que cerrado Hernán, y Derlis cerrado que abierto; en el segundo tiempo cuando encontraron la pelota mejoraron mucho, es una sociedad interesante”.

Prosiguió que “podemos intercambiar, poner mediocampistas más fuertes, para darle solidez en el medio. Hoy elegimos poner otro estilo de volantes porque sabíamos que íbamos a tener la pelota”.

Ya pensando en el estreno del domingo ante Qatar en la Copa, apuntó: “Los dos partidos me permitieron sacar conclusiones individuales. Tengo el equipo en la cabeza y una actuación buena en estos juegos puede incluir a alguien en el equipo. Tenemos una semana por delante para el debut y ahí encontraremos con ajustes el equipo”.

El Toto aseguró que “una gran cualidad de los atacantes es cuando se disparan arriba. Ellos confían en la capacidad que tienen y con ello el partido se transforma. Debemos administrar mejor el juego para sacar el mejor provecho”.

“Somos un equipo muy peligroso cuando corremos adelante”. Afirmó además que “el 4-3-3 puede modificarse en función al rival, puede ser un 4-2-1-3, el medio del campo será muy móvil. Tenemos que definir de acuerdo a los rivales si la defensa será de 4 o de 5”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Francia, Zinedine Zidane, aseguró que se quita el sombrero ante la carrera de Cristiano Ronaldo, a quien entrenó en el Real Madrid y quien le hizo “ganar cosas increíbles”.
Argentina goleó este sábado por 7-0 a Burkina Faso en un amistoso disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Un doblete de Jacob Shaffelburg en la primera mitad dio este sábado a Canadá una victoria por 2-0 ante Perú en un amistoso disputado en Montreal, en el que el conjunto norteamericano dominó con claridad la primera mitad y pudo conseguir un resultado más amplio.
La selección española, en su versión más floja desde que ganó el Mundial, doblegó con sufrimiento a la de la República Checa por 3-1 después de haber tenido el partido dominado en la primera parte, tras otro gol de magia de Lamine Yamal y el del capitán Rodri Hernández, y de dormirse en la segunda, cuando los hombres de Santi Denia se crecieron con su tanto.
Con un Jude Bellingham estelar que cerró su actuación con un gol, tres asistencias y numerosas ocasiones generadas, y un Harry Kane a la altura, Inglaterra aprovechó la fragilidad de Croacia, con Luka Modric titular, para golear en Rijeka 0-7 y asaltar el segundo puesto del Grupo 3 de la Liga de Naciones, solo por detrás de España.
La selección brasileña, dirigida por Carlo Ancelotti, goleó este sábado con rotundidad por 0-4 a la de la India en el Estadio Salt Lake de Calcuta.