Copa América

Berizzo: "Demostrar que estamos a la altura"

El entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, expresó su alegría tras el triunfo ante Guatemala 2-0 en el último partido amistoso antes del debut en la Copa América.

“Estoy contento con los pasos que estamos dando. Somos un equipo que tiene la ilusión de hacer un gran torneo. Levantaremos la guardia y seremos un equipo con juego. Debemos ser más ordenados en el ataque. La ilusión la comparto con el grupo. Tenemos que ser capaces de demostrar que estamos a la altura”, consignó entusiasta.

Con relación al juego, el estratega analizó: “Primer tiempo lento y previsible, poca imaginación, tuvimos el control y no hicimos daño. En el segundo le agregamos ritmo, aceleración y pudimos mejorar. El partido nos deja una segunda parte a la que tenemos que apostar”.

Con respecto a la inclusión de Bruno Valdez como volante, Berizzo argumentó: “A veces la posición del 6 tiene que ser un central, que marque rivales, vimos la opción en Bruno por su velocidad y su polifuncionalidad. Puede ser una alternativa como un volante de marca”.

SOCIEDADES. Con respecto a la sociedad Pérez-González, el técnico refirió: “Funcionó mejor abierto que cerrado Hernán, y Derlis cerrado que abierto; en el segundo tiempo cuando encontraron la pelota mejoraron mucho, es una sociedad interesante”.

Prosiguió que “podemos intercambiar, poner mediocampistas más fuertes, para darle solidez en el medio. Hoy elegimos poner otro estilo de volantes porque sabíamos que íbamos a tener la pelota”.

Ya pensando en el estreno del domingo ante Qatar en la Copa, apuntó: “Los dos partidos me permitieron sacar conclusiones individuales. Tengo el equipo en la cabeza y una actuación buena en estos juegos puede incluir a alguien en el equipo. Tenemos una semana por delante para el debut y ahí encontraremos con ajustes el equipo”.

El Toto aseguró que “una gran cualidad de los atacantes es cuando se disparan arriba. Ellos confían en la capacidad que tienen y con ello el partido se transforma. Debemos administrar mejor el juego para sacar el mejor provecho".

"Somos un equipo muy peligroso cuando corremos adelante”. Afirmó además que “el 4-3-3 puede modificarse en función al rival, puede ser un 4-2-1-3, el medio del campo será muy móvil. Tenemos que definir de acuerdo a los rivales si la defensa será de 4 o de 5”, sentenció.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario