21 jun. 2026

Berizzo cita hoy a 40 albirrojos

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, dará a conocer hoy, al mediodía, en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, la lista previa de 40 jugadores que entrenarán con la Albirroja en la previa a la Copa América de Brasil, que será del 14 de junio al 7 de julio.

Eduardo Berizzo - DT de la Seleción Paraguaya

Berizzo citará a 40 jugadores para el proceso de la Copa América.

Foto: @Albirroja

Además se tendrán los detalles del operativo de trabajo que se iniciará el lunes 20 de este mes. La lista definitiva de 23 futbolistas se tendrá antes del jueves 30 de mayo, fecha límite para la presentación de la misma a la Conmebol.

Antes del viaje a Brasil, que será el 13 de junio, el miércoles 5, la Albirroja enfrentará en un amistoso, en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, a Honduras.

Paraguay debuta en el Grupo B de la Copa América el domingo 16 de junio ante Qatar en el Maracaná, de Río de Janeiro, a las 15.00. Luego mide a Argentina y Colombia.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, destacó el convencimiento de sus jugadores para el triunfo 0-1 ante Turquía.
El centrocampista Matías Galarza, autor del gol con el que Paraguay se impuso a Turquía por 0-1 en la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo, destacó tras el partido la entrega del equipo y la demostración de “raza guaraní” de los jugadores.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, celebró la entrega y predisposición con la que afrontó el equipo albirrojo el duelo contra Turquía (0-1), a pesar de haber vivido “un carrusel de emociones permanente”.
Paraguay saboreó su primera victoria en la Copa del Mundo 2026 al derrotar a Turquía por 0-1. Matías Galarza anotó poco antes del segundo minuto del primer tiempo y sirvió para sumar de a tres en un partido muy sufrido y marcado por una increíble expulsión de Miguel Almirón.
Miguel Almirón fue expulsado del partido ante Turquía por taparse la boca mientras charlaba con un rival; el árbitro fue al VAR y decidió aplicar la “Ley Prestianni”.
Así como en 1998 con Celso Ayala, otra vez Paraguay volvió a hacer un gol de vestuario. Esta vez fue obra de Matías Galarza en la Copa del Mundo 2026.