30 sept 2026

Berizzo busca equilibrio

La Selección Paraguaya activó el martes en el campo del Estrella Roja de Belgrado en doble turno, preparando la estrategia para la doble cita amistosa en Europa por fecha FIFA, frente a Serbia y Eslovaquia.

Selección Paraguaya

El entrenador Eduardo Berizzo le da indicaciones a Richard Sánchez.

Foto: @Albirroja

En el primer turno, el grupo fue reducido de 12 futbolistas, mientras que por la tarde el entrenador Eduardo Berizzo contó con dotación completa.

EN AMBOS SECTORES. Tras la charla inicial y repaso de conceptos, los futbolistas se movilizaron en dos grupos: bajo la coordinación del estratega albirrojo las labores fueron de corte defensivo y contención, mientras que con el asistente técnico Ernesto Marcucci los trabajos se enfocaron en la zona ofensiva.

Posteriormente, en conjunto, se cumplieron diversos movimientos tácticos, rutina ya conocida de este ciclo.

De acuerdo con lo expuesto en el último combo, el probable equipo de la Albirroja para el juego de mañana ante Serbia es con Junior Fernández; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Blas Riveros; Alejandro Romero, Richard Sánchez, Cristian Paredes y Miguel Almirón; Brian Samudio y Antonio Sanabria.

El compromiso será mañana jueves en Krusevac, desde las 15.45. El segundo encuentro será en Bratislava ante Eslovaquia (el domingo 13, a las 15.45).

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) también ya oficializó los juegos para el mes de noviembre, que serán ante Venezuela (viernes 15) y Argentina (lunes 18), ambos en la ciudad de Dhaka, Bangladesh. Aún se aguarda la confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya tiene onceno definido para enfrentar a Bolivia en su primer amistoso internacional pos Mundial.
La Selección Paraguaya enfrentará este domingo a Bolivia en lo que será el primer amistoso post Mundial para la Albirroja de Gustavo Alfaro.
Paraguay juega este domingo su primer partido tras el Mundial 2026. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo.
Con un proceso liderado por Gustavo Alfaro, rumbo a su segundo Mundial consecutivo, la Albirroja juega esta semana dos amistosos en el comienzo de una nueva aventura.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, habló de lo que será su metodología de trabajo para llegar de la mejor manera a la próxima Copa del Mundo.
Gustavo Alfaro explicó el motivo de su decisión de continuar al frente de la Selección Paraguaya y confirmó que será su último trabajo.