30 dic. 2025

Berizzo busca equilibrio

La Selección Paraguaya activó el martes en el campo del Estrella Roja de Belgrado en doble turno, preparando la estrategia para la doble cita amistosa en Europa por fecha FIFA, frente a Serbia y Eslovaquia.

Selección Paraguaya

El entrenador Eduardo Berizzo le da indicaciones a Richard Sánchez.

Foto: @Albirroja

En el primer turno, el grupo fue reducido de 12 futbolistas, mientras que por la tarde el entrenador Eduardo Berizzo contó con dotación completa.

EN AMBOS SECTORES. Tras la charla inicial y repaso de conceptos, los futbolistas se movilizaron en dos grupos: bajo la coordinación del estratega albirrojo las labores fueron de corte defensivo y contención, mientras que con el asistente técnico Ernesto Marcucci los trabajos se enfocaron en la zona ofensiva.

Posteriormente, en conjunto, se cumplieron diversos movimientos tácticos, rutina ya conocida de este ciclo.

De acuerdo con lo expuesto en el último combo, el probable equipo de la Albirroja para el juego de mañana ante Serbia es con Junior Fernández; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Blas Riveros; Alejandro Romero, Richard Sánchez, Cristian Paredes y Miguel Almirón; Brian Samudio y Antonio Sanabria.

El compromiso será mañana jueves en Krusevac, desde las 15.45. El segundo encuentro será en Bratislava ante Eslovaquia (el domingo 13, a las 15.45).

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) también ya oficializó los juegos para el mes de noviembre, que serán ante Venezuela (viernes 15) y Argentina (lunes 18), ambos en la ciudad de Dhaka, Bangladesh. Aún se aguarda la confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Más contenido de esta sección
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.