21 ene. 2026

Berizzo argumenta el llamado de Andrés Cubas, el último nacionalizado

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, justificó la convocatoria de Andrés Cubas, el último argentino nacionalizado para defender la camiseta albirroja.

cubas nacionalziado.jpg

Andrés Cubas en acción con su equipo en Argentina.

Foto: Gentileza

Eduardo Berizzo dio este viernes su lista de convocados del exterior para los amistosos de la última Fecha FIFA del 2019, que serán frente a Bulgaria y Arabia Saudita, el 14 y 19 de este mes.

La gran novedad en la nómina dada a conocer por el seleccionador es Andrés Cubas, argentino nacionalizado paraguayo que juega en el Talleres de Córdoba, club que juega en la Superliga del vecino país.

Te puede interesar: Con una gran novedad, Berizzo da su lista de convocados del exterior

Berizzo fue consultado en la conferencia de prensa por el llamado del volante nacido en la provincia de Misiones y que tiene raíces guaraníes que le devienen de sus progenitores.

“Es un futbolista que se desempaña en función defensiva como volante central, vive una realidad muy buena en su club, lo hemos seguido como a muchos, ahora ha alcanzado la nacionalidad y su deseo es participar”, apuntó al respecto.

Cubas surgió de la cantera del poderoso Boca Juniors, club con el que debutó en Primera División en el 2014. Tras su breve paso por el Pescara de Italia y luego por Defensa y Justicia, firmó por Talleres de Córdoba, que compró el 50 por ciento de su pase.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.