29 abr. 2025

Benzema confiesa que esperó el momento para un Panenka

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, reconoció que cuando la presión es mayor más se motiva para asumir riesgos.

Picsart_22-05-16_16-51-50-701.jpg

Benzema, delantero del Real Madrid.

Foto: EFE

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, reconoció que cuando la presión es mayor más se motiva para asumir riesgos como el lanzamiento a lo ‘Panenka’ de un penalti que, posteriormente, fue decisivo en semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

El Real Madrid era inferior al City en el Etihad y perdía 4-2 ante el equipo de Pep Guardiola cuando dispuso de un penalti y Benzema sorprendió a todos con un lanzamiento que, desveló, llevaba tiempo entrenando.

“Llevaba mucho tiempo practicando el ‘Panenka’ y solo esperaba el momento adecuado. En un partido como el de Mánchester, en el que hay mucha presión, pero ese tipo de presión es la que te permite hacer gestos como ese, al mejor para mí", aseguró en declaraciones a RMC Sports.

Benzema había fallado dos penaltis en Liga, un hecho que no le condicionó para marcar un tanto clave para el acceso del Real Madrid a la final de la ‘Champions’ del 28 de mayo en París ante el Liverpool.

“Si no tiras los penaltis está claro que no los vas a fallar. Coloqué el balón en el suelo y supe que lo iba a tirar a lo ‘Panenka’. No tenía otra cosa en la cabeza, sólo lanzarlo de ese modo”, afirmó.

Más contenido de esta sección
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.