19 mar. 2024

Ben Yedder hace soñar al Mónaco con las plazas europeas

Un nuevo gol de Wissam Ben Yedder, que firmó su novena diana del curso, permitió al Mónaco lograr un valioso triunfo (0-1) en el campo del Nantes, segundo clasificado, que aupó a los del Principado hasta la octava posición, a un punto de las plazas europeas.

Mónaco nota.jpg

Jugadores del Mónaco celebran una anotación del equipo.

Foto: @AS_Monaco

La efectividad de Ben Yedder, que marcó por quinta jornada consecutiva, decantó a favor de los monegascos un encuentro en el que los de Leonardo Jardim no dudaron en ceder desde el principio la posesión del balón a los locales.

Un planteamiento que quedó claro desde la alineación, tras la decisión de Jardim de dejar de inicio en el banquillo al centrocampista español Cesc Fàbregas.

El preparador portugués tenía claro que la clave para derrotar al Nantes, que hasta ahora sólo había cedido un empate en su casa, pasaba por sorprenderle al contragolpe.

Lo consiguió a los 22 minutos con un pase en profundidad del ruso Aleksandr Golovin que Ben Yedder, que hasta entonces apenas había entrado en contacto con el balón, convirtió en el 0-1 con un violento derechazo.

Una efectividad de la que careció el delantero malí del Nantes Kalifa Koulibaly, que desaprovechó tres claras ocasiones de gol.

Si en la primera, todavía con el marcador con empate a cero, el atacante local falló al intentar sorprender con un vaselina al guardameta de Mónaco, en la segunda Koulibaly vio cómo Benjamin Lecomte respondió con una espectacular parada a su remate de cabeza.

Tampoco acertó Koulibaly en el arranque de la segunda mitad, al estrellar a los 50 minutos el balón en un poste.

Fallos que condenaron a la derrota a un Nantes que pudo sufrir una derrota más abultada de no ser por el videoarbitraje, que dejó sin validez a los 60 minutos un nuevo gol de Ben Yedder, tras estimar fuera de juego una acción precedente.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.