31 mar. 2026

Ben Yedder hace soñar al Mónaco con las plazas europeas

Un nuevo gol de Wissam Ben Yedder, que firmó su novena diana del curso, permitió al Mónaco lograr un valioso triunfo (0-1) en el campo del Nantes, segundo clasificado, que aupó a los del Principado hasta la octava posición, a un punto de las plazas europeas.

Mónaco nota.jpg

Jugadores del Mónaco celebran una anotación del equipo.

Foto: @AS_Monaco

La efectividad de Ben Yedder, que marcó por quinta jornada consecutiva, decantó a favor de los monegascos un encuentro en el que los de Leonardo Jardim no dudaron en ceder desde el principio la posesión del balón a los locales.

Un planteamiento que quedó claro desde la alineación, tras la decisión de Jardim de dejar de inicio en el banquillo al centrocampista español Cesc Fàbregas.

El preparador portugués tenía claro que la clave para derrotar al Nantes, que hasta ahora sólo había cedido un empate en su casa, pasaba por sorprenderle al contragolpe.

Lo consiguió a los 22 minutos con un pase en profundidad del ruso Aleksandr Golovin que Ben Yedder, que hasta entonces apenas había entrado en contacto con el balón, convirtió en el 0-1 con un violento derechazo.

Una efectividad de la que careció el delantero malí del Nantes Kalifa Koulibaly, que desaprovechó tres claras ocasiones de gol.

Si en la primera, todavía con el marcador con empate a cero, el atacante local falló al intentar sorprender con un vaselina al guardameta de Mónaco, en la segunda Koulibaly vio cómo Benjamin Lecomte respondió con una espectacular parada a su remate de cabeza.

Tampoco acertó Koulibaly en el arranque de la segunda mitad, al estrellar a los 50 minutos el balón en un poste.

Fallos que condenaron a la derrota a un Nantes que pudo sufrir una derrota más abultada de no ser por el videoarbitraje, que dejó sin validez a los 60 minutos un nuevo gol de Ben Yedder, tras estimar fuera de juego una acción precedente.

Más contenido de esta sección
La selección de Bélgica dejó en evidencia este sábado a la de Estados Unidos al arrollarla por 5-2 en Atlanta cuando faltan menos de tres meses para el Mundial que se disputará en tierras estadounidenses de la mano con México y Canadá.
Yassine Bonou, más conocido como Bono, portero de Marruecos, indicó tras el empate 1-1 de el viernes en el estadio Metropolitano de Madrid ante Ecuador, que el equipo está “creciendo” y está “con ganas” de afrontar el Mundial.
Ecuador igualó 1-1 con Marruecos en amistoso preparatorio para el Mundial.
Federico Valverde, de penal, hizo el tanto de la igualdad para la Celeste frente a Inglaterra.
Suiza estuvo arriba en el marcador, pero Alemania se lo dio vuelta y terminó festejando en Basilea.
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.