10 dic. 2025

Bellingham, gran ausencia en la lista de Inglaterra

Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, es la gran ausencia en la lista de Inglaterra para los partidos contra Irlanda y Finlandia, debido a la lesión en el músculo delgado plantar de la pierna derecha que sufrió en un entrenamiento.

Jude Bellingham: "Es el día más importante de mi vida"

Jude Bellingham, jugador del Real Madrid.

Rodrigo Jiménez/EFE

El centrocampista era la gran baja esperada en la primera lista de Lee Carsley, que sustituyó este verano a Gareth Southgate al mando de la selección inglesa, reciente finalista en la Eurocopa de Alemania donde cayó ante España.

Carsley, con pasado en la sub-21 inglesa, ha confiado en los nombres habituales, como Harry Kane, Bukayo Saka, Phil Foden y Cole Palmer, además de las sorprendentes primeras inclusiones de Angel Gomes, un chico de 23 años del Lille, Noni Madueke, que anotó un ‘hat trick’ con el Chelsea el fin de semana, Tino Livramento, del Newcastle United, y Morgan Gibbs-White, del Nottingham Forest.

Carsley también ha llamado a Jack Grealish, que se quedó fuera de la Eurocopa, y a Conor Gallagher, uno de los fichajes estrella del Atlético de Madrid en este mercado veraniego.

Inglaterra se medirá el 7 de septiembre a Irlanda en el Aviva Stadium y tres días más tarde a Finlandia en Wembley, en lo que supone el inicio de su participación en la Liga B de la Nations League después del descenso de la edición anterior.

De nuevo vuelve a quedarse fuera de la convocatoria Ben White, el lateral derecho del Arsenal, que tuvo una discusión con Steve Holland, quien fuera asistente de Southgate, y abandonara antes de tiempo el Mundial de Catar. Pese al cambio de mando en la selección, White continúa alejado del fútbol de selecciones.

Lista completa de Inglaterra:

Porteros: Dean Henderson (Crystal Palace), Jordan Pickford (Everton), y Nick Pope (Newcastle United).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Levi Colwill (Chelsea), Marc Guehi (Crystal Palace), Ezri Konsa (Aston Villa), Rico Lewis (Manchester City), Tino Livramento (Newcastle United), Harry Maguire (Manchester United) y John Stones (Manchester City).

Centrocampistas: Phil Foden (Manchester City), Conor Gallagher (Chelsea), Morgan Gibbs-White (Nottingham Forest), Angel Gomes (Lille), Kobbie Mainoo (Manchester United), Cole Palmer (Chelsea)y Declan Rice (Arsenal)

Delanteros: Jarrod Bowen (West Ham United) ,Eberechi Eze (Crystal Palace), Anthony Gordon (Newcastle United), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Bayern Munich), Noni Madueke (Chelsea), Bukayo Saka (Arsenal) y Ollie Watkins (Aston Villa).

Más contenido de esta sección
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.
La Justicia argentina ordenó este martes el registro a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de 17 clubes, entre ellos siete de la máxima categoría.
Estudiantes de La Plata, con Santiago Arzamendia, de excelente partido, se clasificó este para la final del Torneo Clausura, en la que espera Racing, tras derrotar este lunes por 0-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El portugués Bruno Fernandes sacó al Manchester United de su bache de resultados con dos goles y una asistencia, en la cómoda victoria en casa del Wolverhampton, el colista de la Premier League.