19 may. 2025

Bellingham, gran ausencia en la lista de Inglaterra

Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, es la gran ausencia en la lista de Inglaterra para los partidos contra Irlanda y Finlandia, debido a la lesión en el músculo delgado plantar de la pierna derecha que sufrió en un entrenamiento.

Jude Bellingham: "Es el día más importante de mi vida"

Jude Bellingham, jugador del Real Madrid.

Rodrigo Jiménez/EFE

El centrocampista era la gran baja esperada en la primera lista de Lee Carsley, que sustituyó este verano a Gareth Southgate al mando de la selección inglesa, reciente finalista en la Eurocopa de Alemania donde cayó ante España.

Carsley, con pasado en la sub-21 inglesa, ha confiado en los nombres habituales, como Harry Kane, Bukayo Saka, Phil Foden y Cole Palmer, además de las sorprendentes primeras inclusiones de Angel Gomes, un chico de 23 años del Lille, Noni Madueke, que anotó un ‘hat trick’ con el Chelsea el fin de semana, Tino Livramento, del Newcastle United, y Morgan Gibbs-White, del Nottingham Forest.

Carsley también ha llamado a Jack Grealish, que se quedó fuera de la Eurocopa, y a Conor Gallagher, uno de los fichajes estrella del Atlético de Madrid en este mercado veraniego.

Inglaterra se medirá el 7 de septiembre a Irlanda en el Aviva Stadium y tres días más tarde a Finlandia en Wembley, en lo que supone el inicio de su participación en la Liga B de la Nations League después del descenso de la edición anterior.

De nuevo vuelve a quedarse fuera de la convocatoria Ben White, el lateral derecho del Arsenal, que tuvo una discusión con Steve Holland, quien fuera asistente de Southgate, y abandonara antes de tiempo el Mundial de Catar. Pese al cambio de mando en la selección, White continúa alejado del fútbol de selecciones.

Lista completa de Inglaterra:

Porteros: Dean Henderson (Crystal Palace), Jordan Pickford (Everton), y Nick Pope (Newcastle United).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Levi Colwill (Chelsea), Marc Guehi (Crystal Palace), Ezri Konsa (Aston Villa), Rico Lewis (Manchester City), Tino Livramento (Newcastle United), Harry Maguire (Manchester United) y John Stones (Manchester City).

Centrocampistas: Phil Foden (Manchester City), Conor Gallagher (Chelsea), Morgan Gibbs-White (Nottingham Forest), Angel Gomes (Lille), Kobbie Mainoo (Manchester United), Cole Palmer (Chelsea)y Declan Rice (Arsenal)

Delanteros: Jarrod Bowen (West Ham United) ,Eberechi Eze (Crystal Palace), Anthony Gordon (Newcastle United), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Bayern Munich), Noni Madueke (Chelsea), Bukayo Saka (Arsenal) y Ollie Watkins (Aston Villa).

Más contenido de esta sección
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.