23 jun. 2024

Bellingham, Foden y Kane lideran a una Inglaterra

La selección de Inglaterra afronta la recta final de su preparación para la Eurocopa 2024 entregada al talento de Harry Kane, Jude Bellingham y Phil Foden, en un grupo que incluye a cinco debutantes y donde destaca la ausencia de Marcus Rashford, uno de sus jugadores más icónicos de los últimos años.

Real Madrid - Manchester City

Jude Bellingham es una de las figuras convocadas en Inglaterra.

Foto: EFE

El preparador nacional, Gareth Southgate dio este martes a conocer una lista provisional con 33 hombres de cara a la cita continental en Alemania, en la que tampoco faltan jugadores de la vieja guardia como Harry Maguire, John Stones o Kyle Walker.

Inglaterra, uno de los grandes favoritos para ganar el torneo, cuenta con una de las mejores líneas ofensivas, si bien Kane ha llegado tocado y Bellingham podría perderse los dos partidos de preparación ante Bosnia e Islandia, programados justo después de la final de la Liga de Campeones que disputará con el Real Madrid el próximo 1 de junio.

Por contra, los ‘tres leones’ sí cuentan con un Foden en plena forma, al alza tras ganar la liga inglesa este fin de semana con el Manchester City y ser nombrado como el mejor jugador de la Premier esta temporada, en la que también ha destacado Bukayo Saka, presente en la prelista.

Como muestra de este poderío atacante, Southgate se ha permitido el lujo de prescindir del veterano Rasheem Sterling y de Jadon Sancho, pese a que éste último ha sido clave en la recta final para meter al Borussia Dortmund en la final de la ‘Champions’.

Menos dudas ha tenido con Rashford. El delantero, de 26 años, no ha brillado en el United, con el que ha marcado tan solo ocho goles en todas las competiciones.

La lista de atacantes la completan Jarrod Bowen (West Ham), Eberechi Eze (Crystal Palace), Anthony Gordon (Newcastle), James Maddison (Tottenham), Cole Palmer (Chelsea), Ivan Toney (Brentford), Ollie Watkins (Aston Villa) y Jack Grealish, quien llega con dudas tras una temporada irregular plagada de lesiones.

En la media, la omisión más notable es la de Jordan Henderson, hasta ahora segundo capitán de Inglaterra y veterano de seis campeonatos internacionales.

Su vuelta al fútbol europeo tras fichar el pasado enero por el Ajax de Amsterdam, tras un controvertido traspaso en verano a la liga Saudí, no ha sido suficiente para que el ex del Liverpool convenciera a Southgate.

En este sentido, el seleccionador ha optado por Declan Rice (Arsenal), Conor Gallagher (Chelsea), Curtis Jones (Liverpool), Kobbie Mainoo (Manchester United), Adam Wharton (Crystal Palace) y Trent Alexander-Arnold, el lateral ‘red’ reconvertido en centrocampista con la selección.

En el quinteto de debutantes, además de Jones y Wharton, lucharán por un puesto en la lista definitiva los defensas Jarrad Branthwaite (Everton) y Jarell Quansah (Liverpool), mientras que el portero James Trafford (Burnley) disputará una plaza con Dean Henderson (Crystal Palace), Aaron Ramsdale (Arsenal) y el titular habitual Jordan Pickford (Everton).

Respecto a la defensa, Southgate ha incluido en esta convocatoria a Luke Shaw (Manchester United), goleador en la final de la pasada Eurocopa en Wembley, quien llega lesionado y es duda para la lista final, si bien su puesto está perfectamente cubierto por Kieran Trippier (Newcastle) o Kyle Walker (Manchester City).

Southgate dispone ahora de casi tres semanas para probar a los nuevos y recuperar a los tocados, antes de cerrar la relación de los 26 que viajarán a Alemania.

Encuadrada en el Grupo C junto a Serbia, Dinamarca y Eslovenia, Inglaterra disputará asimismo dos amistosos frente a Bosnia el 3 de junio e Islandia el 7, en la fecha límite para confirmar la lista definitiva para la Eurocopa. EFE

Más contenido de esta sección
Phillipe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, explicó este martes, horas después de la fractura de nariz sufrida por Kylian Mbappé, que es un “poco prematuro” dar un “calendario” de plazos para su vuelta a la competición, pendiente de ver “cómo evoluciona durante el día”, tras descartarse de momento la intervención quirúrgica y asegurar su continuidad en la Eurocopa 2024.
Kylian Mbappé sufrió fractura de nariz, como consecuencia del golpe en un choque fortuito con un jugador de Austria.
Dentro de todas y cada una de las cualidades impresionantes de Kylian Mbappé y entre todos los recursos que maneja Francia, nadie contaba con la suerte como el aspecto más crucial de todos para doblegar a Austria (1-0).
Bélgica se estrelló en su estreno en esta Eurocopa 2024 contra Eslovaquia (0-1), que compitió a las mil maravillas para dar la sorpresa y colocarse como segunda del Grupo E.
El hecho de que un youtubero logrará burlar todas las medidas de seguridad y acceder al borde del campo disfrazado de mascota de la Eurocopa en el partido inaugural entre Alemania y Escocia ha dado lugar a una lluvia de críticas por parte de la policía y del Ministerio alemán del Interior a la UEFA como organizadora del evento.
El estreno en Alemania 2024 resultó una pesadilla para Andriy Lunin, deslumbrante en la Liga de Campeones, irreconocible en la Eurocopa, con dos errores impropios de su nivel que desataron la vorágine con la que Rumania doblegó a Ucrania de forma concluyente, dirigida y ganadora por Dennis Man y Nicolae Stanciu, y obtuvo su triunfo más amplio de la historia en una gran competición.