18 dic. 2025

Belgrano hunde al Real Tomayapo

Belgrano ascendió provisionalmente con cinco puntos a la cima el grupo C de la Copa Sudamericana con su victoria a domicilio por 0-2 sobre el Real Tomayapo, que yace en el sótano con uno de nueve posibles.

belgrano.jpg

Belgrano venció a domicilio al Real Tomayapo, que yace en el sótano con uno de nueve posibles.

Foto: Gentileza

Con esta victoria, el equipo argentino alcanza 5 puntos luego de tres fechas disputadas, seguido por Delfín de Ecuador con 4 e Internacional de Brasil que tiene 2 unidades, mientras que los bolivianos quedan en el fondo con un punto.

Delfín, que marcha con cuatro, e Internacional, que le sigue con 2, se citarán este jueves en Ecuador en el cierre de la tercera jornada.

Los goles fueron anotados por el argentino Facundo Lencioni en el minuto 16 y el chileno Matías Marín en el 83.

El Pirata comenzó el partido con buen pié y aprovechando que los locales se mostraron cautos, ya que no se lanzaron al ataque.

El gol fue después de un centro desde la izquierda que generó un doble cabezazo en el área del Real Tomayapo que liquidó Lencioni.

Con esa ventaja, el partido se mostró favorable a Belgrano que controló el juego arropado por su hinchada en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, en Santa Cruz.

El curso del partido cambió cuando Nicolás Meriano frenó en seco al delantero del Verde boliviano Tomianovic, por lo que el árbitro paraguayo Juan López le mostró la roja directa.

Eso animó a Tomayapo a adelantar sus líneas y buscar el empate, mientras que el entrenador de Belgrano puso en cancha un defensor central para cubrir la plaza que dejó la expulsión.

Para el segundo tiempo, Tomayapo mostró mayor actitud ofensiva ante un rival cómodo en defensa y listo para contraatacar.

El equipo boliviano no supo aprovechar un jugador más. Su mejor recurso fueron los remates de media distancia, pero ninguno con destino de puerta.

En el minuto 67, Lancioni pudo ampliar la ventaja a favor de Belgrano después de un buen contragolpe, sin embargo el balón quedó en las manos del portero Pedro Galindo.

El premio a Belgrano llegó en el minuto 83 cuando Marín ejecutó con precisión un tiro libre.

En la cuarta jornada que se jugará entre el 7 y el 9 de mayo, el Tomayapo será local en el estadio IV Centenario de Tarija ante Internacional, mientras que Belgrano recibirá al Delfín.

- Ficha técnica:

0. Real Tomayapo: Pedro Galindo; Leonardo Justiniano (m.46, Rai Pablo Lima), Hallysson Fernandes, Juan Pablo Rioja, Aldair Cantilo (m.35, Jorge Ortega), Juan Orellana; Miguel Graneros, Alan Alcaráz (m.46, Jhony Cuiza), Sergio Villamil (m.70, Mateo Hernández), Matías Noble; Mirko Tomianovic (m.76, Jorge Orozco).

Entrenador: Cristian Arán.

2. Belgrano: Nahuel Losada; Nicolás Meriano, Mariano Troilo, Agustín Baldi; Juan Barinaga (m.63, Francisco Facello), Esteban Rolón (m.71, Matías Marín), Gerónimo Heredia, Ariel García (m.32, Gonzalo Maffini), Facundo Lencioni (m.71, Francisco Metilli); Bryan Reyna (m.46, Santiago Longo) y Franco Jara.

Entrenador: Juan Cruz Real.

Goles: 0-1, m.16: Facundo Lencioni. 0-2, m.83: Matías Marín.

Árbitro: el paraguayo Juan López expulsó a Meriano con roja directa y amonestó a Losada, Galindo, Heredia y Fernandes.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, en la ciudad boliviana de Santa Cruz. EFE

Más contenido de esta sección
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.