24 nov. 2025

Beccacece queda satisfecho con el juego de Ecuador

El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, quedó este jueves satisfecho con el juego de su equipo pese a haber empatado contra Paraguay sin goles en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026.

Eliminatorias sudamericanas Mundial 2026: Ecuador - Paraguay

El seleccionador de Ecuador Sebastián Beccacece dirige este jueves, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre Ecuador y Paraguay.

Foto: EFE

Beccacece consideró que la Tri “mostró carácter y una actitud notable, además de paciencia para buscar espacios y situaciones de peligro”.

“Si hubiésemos convertido alguna de esas cuatro o cinco ocasiones claras que tuvimos, hoy estaríamos seguramente más alegres”, dijo el técnico.

“Hicimos todo lo que está al alcance de las posibilidades del desarrollo de un juego, y luego hay que generar la concreción”, agregó.

El argentino valoró que su equipo haya jugado prácticamente durante todo el encuentro lejos de su área, al punto de que el arquero Hernán Galíndez apenas tocó el balón.

Beccacece señaló que Ecuador fue “absolutamente superior al rival en todo momento, sentido y aspecto” y único que faltó fue el gol, pues hicieron catorce disparos y seis sobre el arco.

No obstante, admitió que “siempre hay cosas para mejorar y corregir, obviamente”, pero lamentó que en los minutos finales el árbitro no concediese un penalti a favor de Ecuador y que Paraguay interrumpiese el juego repetidamente. EFE

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.