Fútbol Internacional

Bayern Múnich se acuerda de Paraguay en medio de la crisis

Bayern Múnich, ex equipo Roque Santa Cruz y Julio Dos Santos, se acordó de Paraguay, que al igual que Alemania, hace todo lo posible para frenar la propagación del coronavirus.

Bayern Múnich envió un mensaje de ánimo en su perfil en español del Facebook e instó a la población a respetar la cuarentena. “¡Toda nuestra fuerza y buenos deseos a Paraguay! Juntos saldremos hacia adelante. #YoMeQuedoEnCasa”, publicó el gigante bávaro.

La Bundesliga, como la competencia en nuestro país, se encuentra paralizada hasta el 30 de abril, como mínimo, mientras se estudia la posibilidad de reanudar las actividades de esta temporada más adelante, aunque con partidos a puerta cerrada.

"Por supuesto buscamos la manera de reanudar la actividad. Pero no es realista imaginarse jugar con público en esta temporada", indicó el jefe de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, tras la asamblea celebrada por videoconferencia entre sus miembros.

En tanto, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aseguró que esperará el visto bueno del organismo de salud para retomar las actividades deportivas, aunque llegado el momento también se haría sin la asistencia de los aficionados.

Según el último reporte del Ministerio, en el país ya son 65 los casos confirmados de Covid-19, la cifra de muertos se mantiene en tres, cuatro pacientes están internados y los restantes están en sus casas en aislamiento.

El Gobierno tomó todas las precauciones para frenar la propagación del virus y este martes se cumplen 21 días de cuarentena sanitaria. Las medidas de aislamiento general se extiendan hasta el 12 abril, además del cierre total de fronteras.

Asimismo, instaron a los connacionales a que ya no intenten ingresar al país hasta tanto no culmine el paro sanitario total.

Dejá tu comentario