17 jun. 2026

Bayern Múnich cumple en Glasgow

El Bayern de Múnich cumplió en su visita a Glasgow y venció al Celtic, pero dejó la eliminatoria abierta para su definición en Alemania (1-2).

UEFA Champions League - Celtic vs Bayern Munich

Jugadores del Bayern Múnich celebran la victoria ante el Celtic.

Foto: ROBER PERRY/EFE

El equipo bávaro, obligado a jugar este ‘playoff’ por una decepcionante actuación en la fase de grupos, pudo dejar el cruce sentenciado, con los goles de Michael Olise y Harry Kane, pero un tardío tanto de Daizen Maeda da vida al conjunto escocés, que está haciendo una gran Liga de Campeones.

Y así lo demostró, sin miedo, contra todo un Bayern de Múnich, porque nada más comenzar el partido Nicolas Kuhn, un ex de la cantera de los muniqueses, firmó un disparo desde la frontal que se tragó Manuel Neueur. Sin embargo, el gol fue anulado porque Adam Idah intervino al tapar la visión del portero alemán estando en fuera de juego.

Pese al bajón y al asentamiento del Bayern en el partido, los de Vincent Kompany necesitaron 45 minutos para adelantarse y fue gracias a una genialidad individual de Olise, que recibió un pase de treinta metros de Upamecano, se fue a trompicones de Taylor y clavó la pelota en una escuadra, imposible para Kasper Schmeichel.

Al tanto del galo le siguió el descanso y el gol nada más volver de Kane, que remató un córner inexplicablemente solo en el segundo palo. Nadie cubrió al delantero inglés, que solo tuvo que volear para lograr su séptimo tanto en esta ‘Champions’.

Ahí el partido y la eliminatoria parecían prácticamente decididos para los alemanes, pero el Celtic se empeñó en darle una alegría a Celtic Park, que no veía un cruce de estas características en Liga de Campeones desde hacía doce años.

Primero, reclamaron un penalti de Upamecano sobre Engels que el VAR no concedió tras una deliberación de varios minutos y después descontaron cuando Maeda metió la cabeza a un centro chut de Yang. Pese a que hubo revisión por posible fuera de juego, el templo del Celtic pudo estallar de júbilo por un gol que les permitió soñar con el empate en los diez minutos finales.

No llegó, pero el Celtic va a Múnich con la sensación de que un milagro es posible.

- Ficha técnica:

1 - Celtic Glasgow: Schmeichel; Johnston, Carter-Vickers, Trusty, Taylor (Schlupp, m.65), Engels, McGregor, Hatate; Kuhn (Yang, m.77), Maeda e Idah (Jota, m.65)

2 - Bayern Múnich: Neuer; Laimer, Upamecano, Dier, Guerreiro (Ito, m.78); Goretzka, Kimmich, Musiala (Muller, m.87); Olise (Gnabry, m.65), Sané (Coman, m.64) y Kane.

Goles: 0-1. Olise, m.45, 0-2. Kane, m.49. 1-2. Maeda, m.79.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida del ‘playoff’ de la Liga de Campeones disputado en Celtic Park. EFE

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.