14 ene. 2026

Bayern jugará a puerta cerrada con motivo de la cuarta ola

El Bayern Múnich tendrá que jugar a puerta cerrada, al igual que el resto de clubes bávaros, con motivo de la cuarta ola.

bayern múnich.jfif

El Bayern Múnich jugará a puertas cerradas.

Foto: @FCBayernES

El Bayern tendrá que jugar a puerta cerrada, al igual que el resto de clubes bávaros, según anunció este martes el primer ministro del “Land” del sur de Alemania, Markus Söder.

El jefe del Gobierno bávaro exige que, con motivo de la rápida expansión de la cuarta ola de la covid en Alemania, se prohíba el acceso de los aficionados a los estadios de todo el país, una medida en la que insistirá en una reunión entre estados federados y gobierno central.

“Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera,” declaró Söder a la cadena regional “Bayerischer Rundfunk”.

El primer ministro bávaro defendió la medida señalando que la elevada movilidad que supone la llegada y la partida de los aficionados desde los estadios no es justificable ahora mismo, cuando Alemania se halla inmersa en plena cuarta ola.

“El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes,” escribió Söder en su cuenta de Twitter.

La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Champions League contra el Barcelona.

Otros clubes bávaros como el FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth tendrán que renunciar, por el momento, a sus aficionados.

La incidencia acumulada a siete días descendió este martes ligeramente en Baviera por cuarto día consecutivo y se situó en 618,2 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

Entretanto, a nivel de toda Alemania, la incidencia descendió por primera vez este martes después de un mes de continuos picos, con 452,2 nuevas infecciones frente a las 452,4 del lunes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Más contenido de esta sección
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.
El panameño Tomás Rodríguez, que fue pretendido por Olimpia, habló acerca de su llegada al club de Costa Rica durante su presentación diciendo: “Saprissa es un equipo grande”. Además expresó que fue su primera opción.
El equipo de Luis Enrique fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final.
Los Reds vencieron por 4 a 1 al modesto Barnsley de la Tercera División.
El equipo de Antonio Sanabria cayó estrepitosamente por 5 a 0 contra la Juventus.
El Al Hilal, líder de la liga de Arabia Saudí, aumentó a 7 puntos su ventaja sobre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo al ganar este lunes por 3-1 y con remontada al equipo del delantero portugués.