23 jul. 2025

Barzagli deja a Juventus por razones familiares

El exjugador Andrea Barzagli, ocho veces campeón de Italia con Juventus, dejó este jueves su rol de colaborador del técnico Maurizio Sarri por razones familiares, según informó él mismo en una nota en redes sociales.

Doh0qVDW4AIuvWQ.jpg

Andrea Barzagli deja la Juventus.

Foto: @andreabarzagli2

“He tomado una decisión para mi vida. Fue una decisión tomada con el corazón. Sentía la necesidad de vivir más con mi familia, que, de forma silenciosa, me ha acompañado y ha apoyado mis decisiones profesionales. Decidí privilegiar, hoy, una familia más que otra, el Juventus, al que siempre estaré agradecido”, escribió Barzagli en Instagram.

“Mis pensamientos son para quienes me mostraron su aprecio y su cercanía. El presidente (Andrea Agnelli), el técnico (Maurizio Sarri), Fabio (Paratici, director deportivo) y Pavel (Nedved, vicepresidente). Personas que contribuyeron a mi crecimiento y que caminaron a mi lado”, prosiguió.

“Los ‘gracias’ serían muchísimos. Los compañeros, los aficionados, los profesionales que trabajan a diario para convertir a Juventus en lo que es. Lo resumo todo con un enorme #hasta el final fuerza Juventus”, concluyó.

Barzagli, campeón del mundo con Italia en 2006, se retiró del fútbol el pasado verano tras conquistar su octavo título de campeón de Italia y entró en el cuerpo técnico del entrenador Maurizio Sarri.

Más contenido de esta sección
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.