15 ene. 2026

Bartomeu estaría dispuesto a dimitir a cambio de que Messi se quede

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a dimitir a cambio de que Leo Messi reconsidere su decisión de irse del club, según anunció TV3.

Bartomeu messi.jpg

Bartomeu con Messi durante una firma de contrato.

Foto: Gentileza

El paso al lado, en principio, solo lo daría Bartomeu y su junta directiva continuaría al mando del cuadro blaugrana.

La mala relación de Messi con el presidente viene de lejos y se vio como uno de los motivos que llevó al argentino a mandar el martes el burofax al club para informarle de su intención de irse.

La semana pasada, Messi le habría reconocido a Ronald Koeman, nuevo técnico del equipo, que se veía más fuera que dentro de la plantilla para la próxima temporada.

Finalmente, el ‘10’ tomó la decisión de buscar un nuevo destino tras 20 años en la institución culé. La gota que colmó el vaso habría sido la salida de su amigo y dupla de ataque Luis Suárez.

“El contrato vigente se firmó en 2017 y tiene una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21”, informó TyC Sports.

Más contenido de esta sección
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.