06 may. 2025

Barros Schelotto espera un amistoso parejo ante México

El seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, confió este viernes en que el amistoso sea parejo ante México.

FOJWuFBXEBk_iKV.jfif

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

Barros Schelotto confió este viernes en que el amistoso que sus dirigidos enfrentarán el próximo miércoles en Atlanta (EE.UU.) ante la selección mexicana será un “partido parejo”.

Barros Schelotto anunció, además, en una conferencia de prensa la lista de 21 convocados para ese día, seis de ellos vinculados a clubes en el extranjero.

“Tienen un equipo con bastante presencia con la camiseta de la selección y jugadores buenos, jóvenes”, declaró el entrenador argentino, al referirse a su próximo rival.

“Me parece que va a ser un partido parejo, va a ser un partido donde nosotros también pondremos jugadores jóvenes y algunos con alguna experiencia”, agregó.

El estratega destacó que esta será una “linda oportunidad” para conocer cómo está la selección paraguaya, cuya conducción asumió en octubre de 2021.

Entre los convocados destacan cuatro jugadores que militan en el fútbol mexicano, como Antony Silva (Puebla); Bruno Valdez y Richard Sánchez, ambos del América; así como Carlos González, del Toluca.

También fueron incluidos Andrés Cubas, del Vancouver Whitecaps, de Canadá, y Matías Galarza, del Coritiba, de Brasil.

Se suman a la plantilla los locales Santiago Rojas, del Nacional, junto a Iván Piris, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo, de Libertad.

También fueron llamados Alfredo Aguilar, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Iván Torres, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Derlis González, todos del Olimpia.

Completan el listado de convocados Alexis Duarte y Ángel Cardozo, de Cerro Porteño, al igual que Matías Segovia (Guaraní).

Paraguay espera jugar en septiembre próximo otros dos partidos amistosos con sus similares de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Marruecos.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).