23 oct. 2025

Barros Schelotto, con balance positivo

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Albirroja, quedó satisfecho por el rendimiento del equipo nacional en el amistoso contra México.

Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

El equipo dirigido por Barros Schelotto se impuso por la mínima diferencia ante México con gol de Derlis González en un amistoso disputado en el Mercedes Benz Stadium del Atlanta United.

Tras el 1-0 en Estados Unidos, el seleccionador quedó satisfecho por el rendimiento de los jugadores que en su mayoría fueron del plano doméstico. “Obviamente todo es positivo”, resumió el argentino en conferencia de prensa antes de ampliar su análisis.

“Haber hecho dos microciclos y poner la idea de cómo íbamos a jugar tácticamente, después ver como rindió el equipo tácticamente, que tuvo disciplina, recibió la información que nosotros queríamos darles, se gana el partido, la verdad que todo es positivo”, agregó.

Guillermo Barros Schelotto también se mostró conforme con el rendimiento de futbolistas imberbes como Mateo Gamarra, Matías Galarza y Diego Gómez, quienes hicieron su primera presentación con la Albirroja.

“Fue un buen debut de todos. Es una experiencia muy buena para el desarrollo de ellos en la Selección Paraguaya”, refirió.

DA FORTALEZA. Sobre la victoria, el técnico manifestó que da confianza para formar un equipo fuerte para las próximas competencias oficiales: La Copa América y las Eliminatorias.

“Es importante ganar, da confianza y llena espiritualmente a uno. Lo más importante es lograr un equipo fuerte, firme, con experiencia, que sepa a que juega, sepa su función, su disciplina”, remarcó.

La Albirroja volverá a jugar dos amistosos en septiembre, ambos por fecha FIFA. Ante Emiratos Árabes Unidos el viernes 23 de septiembre en Viena, Austria y el martes 27 ante Marruecos en Sevilla, España.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).