28 mar. 2024

Barcelona vuelve a ganar, pero Defensor se clasifica en los escritorios

El Barcelona ganó este martes por 1-0 al Defensor Sporting, así como sucedió en el partido de ida en Montevideo (1-2), pero el cuadro uruguayo se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores al sacar provecho del 3-0 obtenido en los escritorios, tras el reclamo por alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez.

636856197506288625.jpg

Barcelona ganó los dos partidos, pero quedó fuera por protesta.

Foto: EFE

El Defensor Sporting se medirá ahora en la próxima fase con el Atlético Mineiro brasileño, que derrotó por 3-2 al Danubio uruguayo.

El argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola marcó el único tanto, en el minuto 40, insuficiente para revertir el 3-0 en favor del Defensor Sporting que determinó la Conmebol como sanción al Barcelona, que en el partido de ida actuó con un jugador inscrito de manera indebida, según el organismo.

Defensor Sporting se defendió con orden, controló el juego, frenó los intentos del local de atacar por los costados, a través del accionar solidario de sus hombres en cancha.

La ansiedad trastocó los planes de Barcelona en los primeros minutos, pues estuvo permanentemente a la ofensiva en busca de los goles, pero le faltó precisión en el remate.

Barcelona creó la mejor opción de gol, con varios remates dentro del área, tras un tiro libre, que salvaron con gran esfuerzo los defensas uruguayos, a los 27 minutos.

Los centros de los extremos locales terminaron en manos del portero o rechazados con relativa facilidad por los defensores visitantes, que se prodigaron bien junto a los centrocampistas para cerrar más los espacios.

El ansiado gol del onceno local llegó tras una gran jugada del capitán Oyola, que recuperó un balón por el costado derecho, buscó a quién pasarlo, pero observó fuera del arco al portero y enfiló un remate bombeado para convertir un hermoso tanto, al minuto 40.

En el segundo tiempo la desesperación del Barcelona contribuyó a la propuesta defensiva de la visita que recurrió en forma constante a la interrupción del juego.

Barcelona pagó caro la inscripción fuera del tiempo, según el reglamento, del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio como ganador al cuadro uruguayo en el choque de ida por 3-0.

Sin embargo, el Barcelona apelará y argumentará que la inscripción de Pérez ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estuvo en el tiempo permitido por el reglamento.

- Ficha técnica:

1. Barcelona: Damián Frascarelli; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Matías Oyola (min. 75, Richard Calderón), Gabriel Marques, Marcos Caicedo (min. 83, José Caicedo), Christian Alemán (min. 66, Ángel Quiñónez); Ely Esterilla y Oscar Estupiñán.

Entrenador: Guillermo Almada.

0. Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Mauricio Gómez, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo; Ramiro Cristóbal, Martín Rabuñal (min. 85, Matías Santos), Gonzalo Napoli, Joaquín Piqueres; Álvaro Navarro (min. 67, Facundo Milán) y Pablo López (min. 61, Martín Correa).

Entrenador: Jorge Da Silva.

Gol: 1-0, min. 40: Matías Oyola.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia, amonestó a Cristóbal, Torres, Rodríguez y Marques.

Incidencias: Partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental, de propiedad de Barcelona.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.