06 may. 2025

Barcelona presenta su nueva piel

La nueva camiseta del Barça se inspira en la Barcelona olímpica.

e84e5ce1537b4fe3cd6b3a67987c1ab5d171cd90.jpg

Barcelona presentó una camiseta con inspiración histórica.

La nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2022-23, con el estreno de los logos de Spotify en la parte frontal y de UNHR/ACNUR, en la dorsal, y que se ha presentado este viernes se inspira en la Barcelona Olímpica en el 30º aniversario de los Juegos del 92.

Se trata de una camiseta innovadora, con líneas sobrias y elegantes. Juega con la luz y la conexión con el mar representado a través de los diferentes destellos de color que se observan en las franjas de la camiseta.

Las habituales franjas alternan el grana con dos tonalidades de azul, uno oscuro y otro más claro, precisamente para enfatizar esta idea. El azul marino es el protagonista en el cuello y las mangas, pero también en los pantalones y las medias.

Los diseñadores, que juegan con el concepto ‘La llama sigue viva’, también han apostado por utilizar una tipografía similar a la que se utilizó hace 30 años, incluyendo mensajes en las cuatro lenguas con las que se trabajó la cartelería hace 30 años: el catalán, el castellano, el francés y el inglés.

Una de las novedades es el estreno de Spotify, como nuevo patrocinador principal. El logo de la plataforma musical de ‘streaming’ lucirá en el frontal junto con el bumerán de Nike, ambos en tonalidad sésamo.

También se ha cambiado el logo de la agencia de la ONU que lucirá en el dorsal de las camisetas del primer equipo masculino, femenino y el equipo Fundación Barça de LaLiga Genuine, y por primera vez aparecerá UNHCR/ ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), en el mismo color.

En cuanto a los equipos de las diferentes secciones profesionales (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala), en el frontal seguirá apareciendo Assistència Sanitària.

La nueva camiseta se puede comprar a partir de hoy viernes, y de forma exclusiva y durante cinco días, en las Barça Store del Camp Nou, Passeig de Gràcia, La Roca Village y del aeropuerto de Barcelona T1 y T2, así como ‘online’ en la tienda electrónica del Barcelona. A partir del día 8 de junio estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.