26 sept. 2023

Barcelona hace oficial el adiós de Jordi Alba

El defensa Jordi Alba ya no jugará en el Barcelona la próxima temporada, según anunció este miércoles el club catalán.

FC Barcelona - Villarreal_38204852.jpg

“El FC Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023-24", informó la entidad azulgrana.

A través de un comunicado, el Barcelona ha querido expresar públicamente su agradecimiento a Jordi Alba “por su profesionalidad, compromiso, dedicación y el trato siempre positivo y cercano” y le ha deseado “suerte y éxitos” en el futuro. “El Barça siempre será tu casa”, concluye la nota.

El lateral de L’Hospitalet de Llobregat, de 34 años, se despedirá de la afición culé después de once temporadas en el primer equipo, en el partido de LaLiga Santander que el Barcelona disputará este domingo ante el Mallorca en el Spotify Camp Nou.

Al igual que el capitán azulgrana, Sergio Busquets, que recientemente rechazó una oferta de renovación del club por una temporada.

Más contenido de esta sección
São Paulo ganó este domingo su primer título de la Copa do Brasil tras empatar 1-1 y superar en el global a Flamengo, que además de la decepción por el resultado adverso, ahora tiene en serias dificultades al entrenador argentino Jorge Sampaoli.
Duván Zapata, pretendido por el luso José Mourinho este verano, neutralizó el tanto inicial de Romelu Lukaku y amargó a la Roma (1-1) en un igualado partido que volvió a sembrar dudas en el combinado ‘giallorosso’.
El Atlético se impuso por el marcador de 3-1 en el clásico ante Real Madrid.
El París Saint Germain se sobrepuso a la lesión de Kylian Mbappe, y, dejó en evidencia al Marsella, en su primer encuentro de la Ligue 1 sin Marcelino en el banquillo.
La mejor versión del uruguayo Darwin Núñez, que desniveló la balanza para el Liverpool con un golazo para enmarcar a falta de media hora, impulsó al conjunto de Jurgen Klopp en su victoria por 3-1 frente al West Ham.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se pronunció sobre la situación de Kylian Mbappé.