22 feb. 2024

Barcelona golea y se acerca al título

El Barcelona logró este sábado una cómoda victoria que le acerca un poco más al título de Liga española.

bbarce.jpg

Contundente triunfo del Barcelona.

Foto: EFE

El Barcelona dio este sábado un nuevo paso hacia el título de campeón de la Liga española tras golear 0-4 al Elche, colista de la competición, en un encuentro en el que el conjunto catalán, a pesar de las numerosas bajas, cumplió el guion previsto y no dio la menor opción a su rival.

El conjunto ilicitano, en el que debutaba en su banquillo el argentino Sebastián Beccacece, aguantó el tipo hasta el segundo gol del líder, anotado por Ansu Fati, para desinflarse y acabar encajando en un cuarto de hora una goleada que le acerca un poco más a Segunda.

El Elche afrontó el primer partido de la era Beccacece con una disposición táctica peculiar, ya que Mascarell, el medio centro habitual, se situó como central, mientras Carmona abandonó el carril para colocarse en el eje del medio campo.

El conjunto ilicitano tuvo un inicio prometedor, en los que metió al Barcelona en su área, aunque poco a poco el Barcelona, con Eric García en la zona de creación, fue tomando el control del partido, aunque sin generar peligro sobre la portería de Edgar Badía.

Tuvo que ser a balón parado de la forma en la que el Barcelona desatascó el partido. Araujo descolgó un centro al área de Jordi Alba para que Lewandowski, en semifallo, rematara el balón a la red ante la pasividad de la defensa ilicitana.

El gol relajó al Barcelona, sin ritmo y poco preciso en la circulación, y estimuló al Elche, que intentó dar réplica con varios saques de esquina y centros al área por parte de Lautaro Blanco.

El Barcelona, que había sesteado durante un buen tramo del partido, despertó en el tramo final de la primera parte y estuvo a punto de anotar el segundo tras un centro de Ferran Torres que Lewandowski remató de cabeza alto.

Poco antes del descanso, fue Mascarell el que sacó bajo palos un remate de Kounde, tras una jugada coral de la delantera catalana, con Edgar Badía ya batido.

El paso por los vestuarios revitalizó a ambos equipos, que arrancaron el segundo acto con fuego cruzado. Marcos Alonso, con un remate que sacó con los pies Badía, tuvo la primera ocasión del líder.

Poco después Carmona intentó dar la réplica en un contragolpe, pero se rompió en plena carrera hacia la meta del Barcelona y cedió la ventaja a los defensas.

La réplica del Barcelona no pudo ser más contundente. Ansu Fari aprovechó una pérdida del Elche para marcharse hacia el área del Elche y anotar el segundo tanto con un disparo cruzado.

El Elche acusó el impacto y permitió al Barcelona adueñarse del balón y disfrutar por fin de espacios. El líder olió sangre y no perdonó.

Lewandowski aprovechó un error en la salida de balón de Nico, que apenas llevaba unos segundos en el campo, para batir a Badía.

En pleno desconcierto local, y con el Barcelona desatado, Ferran Torres anotó el cuarto con un disparo colocado desde fuera del área.

Con 20 minutos por delante, el partido decayó, aunque el Elche nunca dejó de buscar, con más corazón que fútbol, un gol que rozó Fidel con un remate al larguero, mientras el Barcelona pudo dosificar jugadores y dar minutos a sus canteranos.

- Ficha técnica:

0 - Elche: Edgar Badía, Palacios, Bigas, Mascarell, Lautaro Blanco (Nico, min. 65), Tete Morente (Josan, min. 65), Carmona (Guti, min. 54), Gumbau, Clerc, Fidel y Pere Milla (Ponce, min. 78).

4 - Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo (Pablo Torre, min. 77), Marcos Alonso, Jordi Alba; Eric García, Sergi Roberto, Gavi (Kessie, min. 68); Ferran Torres, Lewandowski y Ansu Fati (Aleix Garrido, min. 84).

Goles: 0-1, min. 20: Lewandowski. 0-2, min. 55: Ansu Fati. 0-3, min. 66: Lewandowski. 0-4, min. 70: Ferran Torres.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Gavi, Araujo y Lewandowski por el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 28.142 espectadores.

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.