19 sept. 2025

Barcelona estima que necesita 5 años para equilibrar cuentas

El Barcelona estima que necesitará al menos cinco años para poder “balancear sus números deficitarios”.

Presidente del Barcelona

El director general del Barcelona, Ferran Reverter (d), y el presidente del FC Barcelona Joan Laporta (i).

Foto: EFE

El Barcelona estima que con su actual plan de viabilidad y su plan estratégico necesitará al menos cinco años para “balancear sus números deficitarios”, según los cálculos del director general del club, Ferran Reverter.

Así explicó en un encuentro con periodistas, en el que precisó, no obstante, que ello no implica que el club “no pueda fichar (jugadores) ni tener un equipo competitivo”.

Reverter aseguró que si el Barça sigue haciendo los deberes y reduciendo la masa salarial “podrá fichar a un crack o dos” en las próximas temporadas.

“La gran ventaja que tenemos es que no necesitamos fichar a 10 o 15 jugadores”, aseguró en relación al potencial de jugadores salidos de la Masia, la cantera del club, una de los mejores de España.

Por otra parte, ratificó que el presupuesto del club para la la temporada 2021-2022 prevé al cierre del ejercicio con unos beneficios de 5 millones de euros.

Para cumplir estas previsiones, Reverter dijo que hay que seguir rebajando la masa salarial, pues lo ideal sería que fuera el 55 % en relación a los ingresos, pero que el objetivo es situarla en un 61 % el año que viene. Y también lograr que el estadio abra su aforo al completo y una buena gestión de jugadores cuando comience el mercado.

Con todo, el máximo ejecutivo de la entidad azulgrana subrayó que ya esta temporada el club prevé rebajar su deuda, y añadió que estos 1.350 millones de euros de pasivo que se alcanzaron en marzo, incluyendo compromisos futuros, son “el máximo” de deuda que tendrá.

De hecho, el club prevé que la deuda bancaria comience a reducirse en un plazo de dos años, en cuanto acabe el período de carencia pactado.

Cabe recordar que el Barça obtuvo de Goldman Sachs un crédito de 595 millones a 10 años con un interés del 1,98%. Y Reverter quiso destacar las condiciones financieras tan ventajosas para la entidad.

“Esta junta tiene un plan que los inversores nos han comprado, un plan que tiene mucha credibilidad y que quiere hacer que el FC Barcelona siga siendo el mejor club del mundo”, subrayó.

Por eso, y pese a la mala imagen pública que admitió que puede generar el repaso de las presuntas irregularidades de la junta anterior, ha querido lanzar un mensaje de optimismo y confía en las iniciativas de futuro para recuperar los ingresos, como el Espai Barça, la monetización de “los más de 400 millones de fans que el club tienen en todo el planeta” o la entrada en negocios como los e-Sports.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.