01 ene. 2026

Barcelona estima que necesita 5 años para equilibrar cuentas

El Barcelona estima que necesitará al menos cinco años para poder “balancear sus números deficitarios”.

Presidente del Barcelona

El director general del Barcelona, Ferran Reverter (d), y el presidente del FC Barcelona Joan Laporta (i).

Foto: EFE

El Barcelona estima que con su actual plan de viabilidad y su plan estratégico necesitará al menos cinco años para “balancear sus números deficitarios”, según los cálculos del director general del club, Ferran Reverter.

Así explicó en un encuentro con periodistas, en el que precisó, no obstante, que ello no implica que el club “no pueda fichar (jugadores) ni tener un equipo competitivo”.

Reverter aseguró que si el Barça sigue haciendo los deberes y reduciendo la masa salarial “podrá fichar a un crack o dos” en las próximas temporadas.

“La gran ventaja que tenemos es que no necesitamos fichar a 10 o 15 jugadores”, aseguró en relación al potencial de jugadores salidos de la Masia, la cantera del club, una de los mejores de España.

Por otra parte, ratificó que el presupuesto del club para la la temporada 2021-2022 prevé al cierre del ejercicio con unos beneficios de 5 millones de euros.

Para cumplir estas previsiones, Reverter dijo que hay que seguir rebajando la masa salarial, pues lo ideal sería que fuera el 55 % en relación a los ingresos, pero que el objetivo es situarla en un 61 % el año que viene. Y también lograr que el estadio abra su aforo al completo y una buena gestión de jugadores cuando comience el mercado.

Con todo, el máximo ejecutivo de la entidad azulgrana subrayó que ya esta temporada el club prevé rebajar su deuda, y añadió que estos 1.350 millones de euros de pasivo que se alcanzaron en marzo, incluyendo compromisos futuros, son “el máximo” de deuda que tendrá.

De hecho, el club prevé que la deuda bancaria comience a reducirse en un plazo de dos años, en cuanto acabe el período de carencia pactado.

Cabe recordar que el Barça obtuvo de Goldman Sachs un crédito de 595 millones a 10 años con un interés del 1,98%. Y Reverter quiso destacar las condiciones financieras tan ventajosas para la entidad.

“Esta junta tiene un plan que los inversores nos han comprado, un plan que tiene mucha credibilidad y que quiere hacer que el FC Barcelona siga siendo el mejor club del mundo”, subrayó.

Por eso, y pese a la mala imagen pública que admitió que puede generar el repaso de las presuntas irregularidades de la junta anterior, ha querido lanzar un mensaje de optimismo y confía en las iniciativas de futuro para recuperar los ingresos, como el Espai Barça, la monetización de “los más de 400 millones de fans que el club tienen en todo el planeta” o la entrada en negocios como los e-Sports.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.