26 jun. 2025

Barcelona devolverá entradas vendidas para ver el Gamper

Barcelona devolverá el dinero de 14.000 entradas vendidas para ver el Trofeo Joan Gamper ante el cambio de escenario y nuevas restricciones contra el Covid-19.

Laporta

El presidente del Barcelona, Joan Laporta (d) y el vicepresidente blaugrana, Rafael Yuste.

Foto: EFE

El Barcelona anunció este jueves que devolverá el dinero de las 14.000 entradas vendidas a socios y aficionados que habían logrado un asiento para ver el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, antes de que el partido se trasladara al Estadio Johan Cruyff por las nuevas restricciones contra la COVID-19.

La entidad azulgrana prevé empezar a devolver el dinero a partir del próximo martes 3 de agosto a todos los afectados que así lo soliciten, después de que la Generalitat haya limitado a 3.000 el número máximo de asistentes a eventos deportivos y culturales, ante el avance de la quinta ola de la pandemia.

El Barcelona preveía inicialmente celebrar el Gamper en el Camp Nou, aprovechando que, hasta ahora, el club tenía el visto bueno de la Generalitat para poder reunir a un 20% del aforo del público en su estadio, y ya tenía vendidas 14.000 entradas.

Con los nuevos cambios, el partido del Barça, previsto para el próximo domingo 8 de agosto frente al Juventus de Turín, se trasladará a las instalaciones deportivas de Sant Joan Despí, y en ese mismo día y escenario se disputará el Gamper del equipo femenino, también contra el conjunto italiano.

Con todo, la portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, agradeció este mismo jueves el buen tono y la “comprensión” del FC Barcelona ante las nuevas restricciones, si bien ha resaltado que los datos sanitarios “obligan” a adoptar estas nuevas limitaciones en todas las actividades deportivas.

Por su parte, la entidad azulgrana destacó que, a pesar del cambio de estadio, el Barcelona y la Generalitat tratarán de “hacer todo los posible para que el Camp Nou pueda abrir”, aunque sin concretar un porcentaje de ocupación, para el primer partido de la temporada de LaLiga, ante la Real Sociedad el próximo 15 de agosto.

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Cristiano Ronaldo seguirá, al menos, dos temporadas más en el Al Nassr FC de Arabia Saudí, hasta 2027.
El delantero del Inter de Milán y de la selección Argentina Lautaro Martínez afirmó que el partido fue especial por “enfrentar un equipo argentino”.
Camilo Ernesto Nuin, futbolista de 18 años del club argentino San Telmo, de la segunda división de Argentina, falleció este miércoles durante una operación de rodilla, según anunció la institución, que precisó que las causas de su muerte aún no fueron determinadas.
Lionel Messi, del Inter Miami, se mantiene como el jugador mejor pagado de la MLS con 20,4 millones de dólares de salario en 2025.
El Mundial de Clubes se está disputando con temperaturas que en algunos casos alcanzaron los 40 grados centígrados en el verano estadounidense, una dificultad añadida para algunos equipos y una ventaja para otros, como el pequeño Auckland City neozelandés, que lo dejó claro: “El calor perjudica más a los rivales que a nosotros”.
De los 16 lugares para los octavos de final del Mundial de Clubes ya se conocen 10 equipos y cuatro cruces confirmados.