19 abr. 2024

Barcelona anuncia la vuelta de Dani Alves

El Barcelona informó este viernes de que llegó “a un principio de acuerdo” con el brasileño Dani Alves.

WhatsApp Image 2021-11-12 at 17.29.12.jpeg

Dani Alves regresa a Barcelona.

El Barcelona informó este viernes de que llegó “a un principio de acuerdo” con el brasileño Dani Alves para que éste se incorpore “al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada”.

El club agrega en un comunicado que “el jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero”.

“Próximamente el club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol”, concluye.

El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, pidió al club que negociara la vuelta al equipo azulgrana de Dani Alves, que se había ofrecido después de dejar la disciplina del Sao Paulo brasileño en septiembre.

Así, el lateral derecho, de 38 años, volverá a vestir la camiseta del Barça tras ser uno de los pilares del conjunto que conquistó el sextete de títulos en 2009 con Pep Guardiola como entrenador y Xavi Hernández comandando el centro del campo.

Alves abandonó la disciplina azulgrana el verano de 2016 para irse al Juventus de Turín y después también pasó por el Paris Saint-Germain antes de recalar en el Sao Paulo de su país. Previamente, en 2008, había fichado por el Barça procedente del Sevilla.

Actualmente, la posición de lateral derecho en el conjunto azulgrana está ocupada por Óscar Mingueza, Sergiño Dest y Sergi Roberto.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.