01 abr. 2025

Barcelona anuncia la salida de Setién

El Barcelona de España confirmó este lunes la destitución de Quique Setién de la dirección técnica del equipo.

ssasdas.jpg

El comunicado del Barcelona en las redes.

Foto: Gentileza

El Barcelona anunció que Quique Setién no seguirá dirigiendo al primer equipo la próxima temporada, tras la reunión mantenida por la junta directiva azulgrana durante más de cuatro horas para tratar la grave crisis deportiva e institucional por la que atraviesa la entidad.

La sonrojante eliminación que el Barça sufrió a manos del Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champións League el pasado viernes (2-8) precipitó una decisión que prácticamente se daba por segura en la planificación del próximo curso.

Esta es “la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días”, informó en un comunicado el club catalán, que ya trabaja en el fichaje de del exazulgrana Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda, para que sea el nuevo técnico.

Setién, que llegó en enero pasado para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del conjunto azulgrana, firmó un contrato como entrenador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 más un tercer año opcional.

Sin embargo, el cántabro no ha logrado mejorar las prestaciones de un equipo en franca decadencia ni tampoco los resultados de su predecesor en el cargo.

Y es que, con él al frente, los azulgranas han quedado eliminados de la ‘Champions’ y de la Copa del Rey y han sido incapaces de revalidar el título de Liga.

Embed

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes al futbolista Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022.
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que, pese a que su nombre se ha vuelto a ligar a Brasil tras la goleada encajada (4-1) ante Argentina en Buenos Aires, no ha recibido una llamada de la Confederación de ese país (CBF), y recordó que tiene contrato con el conjunto blanco.
El uruguayo Jorge Bava fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe, club colombiano en el que reemplaza a su compatriota Pablo Peirano, que dejó el cargo por malos resultados hace un mes.
El exdelantero Ronaldo Nazario encabeza el task force que creó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol.
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.
El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.