30 may. 2024

Barça quiere acabar la faena

Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.

FBL-EUR-C1-PSG-BARCELONA

Desequilibrante. Raphinha marcó un doblete en el juego de ida

Foto: UH - Impreso

Los equipos españoles parten con ventaja, merced a sendas victorias en el primer juego. En el caso del Barcelona, se trata de una apreciable ventaja, pues viene de imponerse en París por 2-3, con una gran actuación del brasileño Raphinha, quien marcó dos goles y será hoy pieza fundamental en el ataque del club catalán.

Un empate les basta a los blaugranas para pasar de ronda. El árbitro rumano Istvan Kovacs será el encargado de dirigir el partido.

BATALLA DE DORTMUND. En el Signal Iduna Park, unas 80.000 almas presionarán fuertemente como acostumbran a favor de su equipo, Borussia Dortmund, que recibirá al Atlético Madrid español, del técnico argentino Diego Simeone, vencedor en el juego de vuelta por 2 a 1 en el Wanda Metropolitano de la capital española.

“Siento bien a los futbolistas, será una noche de Champions de las buenas”, dijo el adiestrador argentino en conferencia de prensa.

El esloveno Slavko Vincic impartirá justicia.

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.