15 abr. 2026

Banderazo auriazul para insertar calma al caos

La hinchada organizada del Sportivo Luqueño, Los ''Chancholigans’’, realizó este viernes un banderazo en muestra de apoyo al plantel de jugadores. El Auriazul camina por la cornisa del descenso.

lquue.jpg

Integrantes de barra auriazul le mostró apoyo al equipo.

Foto: @SpLuquenOficial

El mundo Sportivo Luqueño se transformó en un caos total en las dos últimas semanas desde que el equipo entró en zona de descenso directo en el fútbol paraguayo.

Este viernes, la barra organizada dio un primer paso para procurar insertar algo de calma a tanta agitación. Los Chancholingan’s realizaron un banderazo con la intención de hacerle sentir el respaldo a los jugadores, quienes se jugarán en las últimas cuatro fechas la permanencia en el circuito profesional.

Los jugadores enfrentarán dos de estos compromisos sin el aliento de su público tras la decisión del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de castigar a la institución con la pena de jugar sus dos próximos partidos del Clausura a puertas cerradas, sin asistencia de ninguno de sus aficionados.

Además, el citado organismo aplicó una prohibición de ingreso a los estadios para los Chancholigans por un plazo de un año.

LA PRIMERA PRUEBA. El equipo dirigido por Pedro Alcides Sarabia recibirá este domingo al Deportivo Capiatá, en el Ricardo Gregor, a partir de las 19.50, en lo que será la primera de las cuatro finales.

De los tres restantes compromisos que le quedarán al equipo, el más importante es el que afrontará ante Independiente de Campo Grande, uno de sus rivales directos por la permanencia. Este choque será tras el duelo ante Cerro Porteño y antes de la última fecha ante Guaraní.

En medio de todo esto también está la Copa Paraguay, donde el Sportivo Luqueño jugará las semifinales ante Olimpia el próximo martes 20 de noviembre en el Luis Salinas de Itauguá, a partir de las 17.45.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, que llegó a la República tras la salida de Lucas Barrios, deja la conducción técnica de Sportivo Luqueño.
El papá del Jonathan Ramos, juvenil que fue agredido por inadaptados el viernes, confesó que se asustó al ver las imágenes, pero aclaró que su hijo ya está a disposición del cuerpo técnico.
El viernes, el plantel del Sportivo Luqueño sufrió un ataque sistemático con artefactos explosivos y de estruendo que dejó lesiones a uno de los jugadores del club. La entidad auriazul, así como la Asociación Paraguaya de Fútbol, mostraron su repudio.
Otra salida más en el Sportivo Luqueño. Este miércoles se confirmó que Sergio Otálvaro dejó la dirección deportiva del club, a menos de 10 días del alejamiento del entrenador Lucas Barrios.
El histórico jugador y entrenador Celso Ayala reclama el pago de USD. 100.000 al Sportivo Luqueño.
Pedro Sarabia conversó este lunes con Fútbol a lo Grande y se mostró optimista respecto al futuro de Sportivo Luqueño.